Ceuta

José Blanco se compromete a visitar Ceuta

  • Así se lo hizo saber al secretario general José Antonio Carracao tras el encuentro de ayer en Madrid

El vicesecretario general del PSOE a nivel Federal, José Blanco, girará visita a la ciudad antes de las elecciones europeas, señaladas para el 7 de junio. Al menos así se lo hizo saber al secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, durante el encuentro mantenido ayer en Madrid para perfilar cuál será la actuación del partido en campaña. La reunión con Blanco se produjo poco después de la mantenida con la secretaria de Organización, Leire Pajín, designada por el partido para dirigir estos comicios.

De ambos encuentros Carracao se ha mostrado más que satisfecho por haber encontrado "un apoyo total a su gestión y al trabajo que los socialistas ceutíes venimos desarrollando en la ciudad en pos del interés general de Ceuta".

De igual manera Carracao ha declarado que "se han cumplido todos los objetivos fijados para ambos encuentros", objetivos que incluían invitar a ambos líderes socialistas a la ciudad y que han encontrado como respuesta el compromiso de ambos con Carracao de que así sucederá. Eso sí, en el caso de José Blanco, el compromiso expresado ha sido fijar esta visita a Ceuta antes de las elecciones europeas. Sobre la de Pajín no hay fecha, después de que se frustrara su visita a la ciudad para ser partícipe de la asamblea que dio a Carracao como secretario general del partido y que estuvo marcada por los insultos y discrepancias del sector crítico.

Carracao concluyó asegurando sobre estos compromisos que son "visitas ansiadas y deseadas por toda la militancia socialista ceutí y muy importantes para la propia ciudad que comprobará una vez más el compromiso del partido que sustenta el Gobierno de la Nación con Ceuta". El PSOE pretende incidir, durante la campaña, en la posibilidad de cambiar el modelo para salir de la crisis económica mundial. "Esta crisis económica ha abierto un debate ideológico que confronta dos modelos, así que debemos hacer un esfuerzo por trasladar a los ciudadanos el momento crucial en el que nos encontramos, un momento de encrucijada donde se nos presenta un camino a la derecha, hacia más de lo mismo, hacia la vieja Europa que representa Mayor Oreja, con un modelo de Europa que nos ha llevado a la situación de crisis económica que vivimos hoy, y un camino a la izquierda que representa en nuestro país Juan Fernando López Aguilar, donde se nos abre la oportunidad de una Europa fortalecida que ha aprendido de los errores cometidos y que se fundamenta en un modelo que siente las bases para que esto no vuelva a ocurrir. Ahora nos la jugamos más que nunca. Europa debe seguir el camino emprendido por EEUU y apostar por el cambio, por la Europa de lo social, de lo público y de la protección a los que más padecen los efectos adversos de la crisis", sentenció.

En Ceuta los socialistas buscarán potenciar la importancia que tiene Europa en muchas de las decisiones que pesan sobre el futuro de la ciudad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios