Ceuta

El Ingesa dice que la ocupación máxima del hospital fue del 93%

  • Atribuyen esta alta cifra a la coincidencia con el aumento de los procesos gripales

El Ingesa ha asegurado que el índice de ocupación máxima que ha registrado el hospital civil es del 93 por ciento, llegando a esta cifra en las pasadas fiestas.

El dato se atribuye a "circunstancias infrecuentes en los centros hospitalarios", ya que es en esta época cuando se produce un aumento de la prevalencia de procesos gripales, lo cual influye directamente en los niveles de ocupación de los hospitales.

Ante esta situación, se ha actuado incrementando el número de pacientes que se derivan al hospital militar, centro donde el Ingesa cuenta con hasta quince camas disponibles para la hospitalización de pacientes. Igualmente, se cuenta con áreas como observación de urgencias y cirugía mayor ambulatoria, donde el enfermo puede permanecer ingresado durante unas horas hasta su ubicación definitiva, contando ambos servicios con el personal adecuado para la asistencia de los pacientes. Con estos medios, el Ingesa asegura que pueden atenderse "estos picos asistenciales, sin que nadie quede sin ser debidamente atendido". En este sentido, han señalado que consideran que una ocupación óptima para el centro se sitúa "entre el 75 y el 85 por ciento de las camas disponibles en el centro".

Así, teniendo en cuenta que el hospital cuenta con 147 camas funcionantes, se estaría hablando de una horquilla de entre 100 y 120 camas ocupadas; de hecho, durante el transcurso de 2007 aseguran que este dato que ha situado en torno al 75 por ciento de ocupación, mientras que a fecha de ayer, con un total de 122 pacientes ingresados, el índice era del 86 por ciento, lo que representanueve puntos más de lo habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios