Ceuta

Hacienda estudiará una reforma del IPSI

  • El consejero de Economía, Guillermo Martínez, lo anuncia a los dos portavoces de la oposición

La Consejería de Hacienda iniciará la semana que viene los trabajos técnicos para proceder a un estudio sobre la posible rebaja de los tipos del Impuesto sobre Producción, Servicios e Importación (IPSI).

Al parecer, serán unas comisiones las que se encargarán de ir analizando esta posibilidad concreta, aunque hasta la semana que viene, que no se incorpore al despacho el responsable de este área, Francisco Márquez, no habrá más datos sobre el particular.

Se trata de unas de las cuarenta y cuatro medidas que fueron aprobadas por el pleno de la Asamblea, de manera unánime, para la reactivación económica y fomento del empleo.

Incluso, indicar que el consejero de Economía y Empleo, Guillermo Martínez, que el miércoles por la mañana compareció ante la permanente del Consejo Económico y Social para informar sobre la reforma del Régimen Económico y Fiscal, ya anunció a los representantes empresariales, Rafael Montero Avalos y Luis Moreno, que iban a tomar esta decisión.

Además, no se puede olvidar que es una medida que ha sido reiteradamente solicitada por los empresarios de nuestra ciudad.

En la jornada de ayer, durante el encuentro que tuvieron Martínez, Alí y Ramírez, se volvió a abordar esta cuestión, y el mismo consejero les comunicó que los grupos de trabajo ya estaban previstos por parte de la Consejería de Hacienda.

Tanto Alí como Ramírez consideran que es necesaria la adopción de esta medida de reforma del IPSI para la reactivación de la vida económica de nuestra ciudad.

Para Alí, en concreto, no se debe abordar solamente la bajada de los tipos, sino también actuar sobre la propia mecánica del impuesto, en clara referencia a esa propuesta que quiere llevar a la próxima sesión plenaria en relación con los fraccionamientos de pago.

Sin embargo, también defiende que la reforma del IPSI debería incluirse dentro del REF.

En el caso de la responsable socialista, desde su punto de vista, resulta también muy interesante la iniciativa de estudiar la reforma del IPSI, una "circunstancia que también nosotros apoyamos decididamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios