Ceuta

El Gobierno estudia trasladar el estadio Alfonso Murube a Loma Colmenar

  • La construcción de la pista de atletismo se aprovecharía para el entorno de la zona

No es un proyecto todavía muy definido, pero que ha comenzado a ser estudiado por un grupo de Consejerías, aunque no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

Se trata de la posibilidad de trasladar el estadio Alfonso Murube a la zona de Loma Colmenar, aprovechando que está prevista la construcción de la pista de atletismo.

¿Para qué se intentaría el traslado del Alfonso Murube? Sobre todo para aprovechar los miles de metros cuadrados que quedarían en una zona primordial entre la Barriada de San José y el Polígono Avenida de Africa para la construcción de viviendas y equipamientos.

¿Por qué decimos que todavía no es un plan decidido? Es que se dan varias circunstancias. La primera es que la edificación de la pista de atletismo es una inversión que se va a realizar entre la Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma.

Con una pista de atletismo, lo que supone el terreno de juego ya existiría, el problema estaría en las gradas. Porque como es lógico, no es lo mismo un aforo para una pista de atletismo que para un campo de fútbol.

De todas maneras, el traslado del estadio Alfonso Murube no es una idea nueva por parte del equipo de gobierno, sino que se ha intentado en varias ocasiones, tanto por parte de este ejecutivo, como por anteriores al mismo.

En otras ocasiones, incluso se barajó un terreno cercano a la actual planta desaladora situada en la carretera de Ceuta a Benzú.

Ahora mismo, el proyecto de construcción de la pista de atletismo en los terrenos de Loma Colmenar se encuentran en manos de una comisión bipartita formada por miembros de las dos administraciones, es decir, Consejo Superior de Deportes y la Ciudad Autónoma de Ceuta, donde se incluyó a un representante de la Delegación del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios