Ceuta

Fomento idea criterios para el Urbanismo

  • Los nuevos planteamientos estarán en vigor hasta la entrada del Plan General de Ordenación

La comisión informativa de Fomento abordará, en el transcurso de la reunión que tendrá lugar en la jornada de hoy, los criterios de interpretación que regirán el Urbanismo ceutí hasta que se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana.

Esta cita está prevista para las once y media de la mañana y será bajo la Presidencia del titular de este departamento autonómico, Juan Manuel Doncel.

Luego será el pleno ordinario de la semana que viene el que decidirá si salen adelante estas interpretaciones temporales hasta que la Ciudad cuente con un nuevo marco urbanístico, en este caso, el Plan General.

Esta fórmula que se empleará parte de un compromiso del presidente Vivas, que puso encima de la mesa tras su toma de posesión el pasado mes de junio y como ya explicó en su momento se intentaba que todas las partes implicadas en el mundo de la construcción conocieran los criterios que se manejan desde la Consejería de Fomento, desde el punto de vista técnico.

En concreto, ahora mismo, Ceuta se mueve con un Plan General de Ordenación Urbana que data del año 1992 y desde la pasada legislatura se iniciaron los trabajos para la redacción de un nuevo PGOU. Con el inicio de la presente legislatura, la Consejería de Fomento ha mantenido varios contactos con la Administración General del Estado para que conocieran las líneas generales de sus trabajos en el PGOU, circunstancia que se volvió a repetir en un encuentro que tuvo en la capital del Reino el mismo consejero Doncel. No olvidemos que la idea que tiene la Ciudad Autónoma es que el avance del Plan General de Ordenación Urbana esté listo para finales de este año o comienzos del próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios