Ceuta

La Federación vecinal pide la Medalla de Oro para la Policía Local

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha remitido una petición formal a la Ciudad para que se le otorgue a la Policía Local la máxima distinción que puede otorgar la institución: la Medalla de Oro.

Así lo confirmó ayer a 'El Faro', el presidente de esta entidad, José Ramos, que apuntó a que ahora debe entregarse la medalla "a los policías locales" después de que la misma haya sido recibida ya, en años anteriores, por la Policía Nacional, primero, y por la Guardia Civil, después. Este gesto de la Federación viene a significar el apoyo de las distintas asociaciones de vecinos aglutinadas bajo el mismo paraguas al Cuerpo Local de Policía.

Al margen de esta petición, prevalece el acuerdo plenario suscrito por todas las formaciones políticas con representación de entregar la Medalla a todas las fuerzas policiales sin distinción, después de que la primera se entregara a la Policía Nacional. Este acuerdo, que obtuvo el visto bueno del PP, PSOE y UDCE, debe materializarse, en este año, en la concesión de la Medalla a la Policía Local. Más allá del cumplimiento de dicho acuerdo político, está la petición de la Federación lo que da más relevancia a la propuesta puesto que supone la implicación directa de la entidad vecinal en el apoyo al reconocimiento de la labor que desempeña esta fuerza de seguridad en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios