Ceuta

Doncel presentará la segregación de la parcela donde irá la Jefatura Superior

  • Igualmente incluirá el cambio de uso e irá en el orden del día de la comisión informativa de Fomento

El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, llevará a la sesión plenaria que se celebrará la semana que viene la segregación y cambio de uso de la parcela donde se ubicará la futura Jefatura Superior de Policía de nuestra ciudad.

Es el paso previo para que tanto la Ciudad Autónoma como el Ministerio del Interior puedan firmar el convenio que permitirá la edificación de la nueva Jefatura Superior.

Donde además se incluirá, por un lado, la cesión a la Ciudad Autónoma de las actuales instalaciones que el Cuerpo Nacional de Policía tiene en la Avenida San Juan de Dios, por un lado y la petición para que se amplíe la cesión por otro período igual de las dependencias donde, ahora mismo, están los servicios centrales de la Policía de nuestra ciudad.

En concreto, en un principio, a la Policía se le ofreció la parcela donde se encuentra el denominado chalet de Ybarrola, pero, al final, se decantaron por una cercana que tiene unos siete mil metros cuadrados, el doble de que, en un principio, habían pensado.

Esa zona tiene un determinado uso en el Plan General de Ordenación Urbana y ahora ha de ser variado en esa sesión plenaria, donde introducirá el citado punto el consejero de Fomento.

Con anterioridad, a lo largo de la presente semana, lo presentará conjuntamente con otros temas de su área competencial a la Comisión Informativa de Fomento, donde espera contar con el apoyo de los dos grupo políticos de la oposición en la Asamblea.

En un principio, la intención de las dos instituciones era firmar un protocolo, pero, al final, fue el propio Ministerio del Interior el que eligió la fórmula del convenio, el cual se está redactando por la Ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios