Ceuta

Detenido un joven que obligaba a menores a desnudarse por internet

  • La investigación comenzó por la denuncia realizada por cuatro niñas en la Comisaría de Jerez

La Policía Nacional de Ceuta está analizando el ordenador personal de un joven ceutí que ha sido detenido hoy por obligar a menores de edad a desnudarse por internet a través de sus webcams y se realizaran tocamientos bajo amenazas de difundir fotos de ellas desnudas en una página web.

Según han informado fuentes policiales, el objetivo del análisis del ordenador es poder determinar el número exacto de niñas que fueron engañadas por este joven, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes tienen constancia de que un mínimo de cuatro niñas naturales de Jerez de la Frontera fueron obligadas a desnudarse por internet, pero en el domicilio particular del joven se ha hallado numerosa documentación que podría aportar nuevos datos a la investigación.

La policía intenta determinar cuántas niñas hay implicadas al tener constancia por el testimonio de las cuatro menores que denunciaron los hechos de que hay más menores de diferentes provincias.

Según un comunicado de la Policía Nacional, las investigaciones comenzaron a raíz de denuncias interpuestas por cuatro niñas menores de edad en la Comisaría de la Policía de Jerez de la Frontera entre los meses de agosto y diciembre de 2007.

Las niñas denunciaron que a través del espacio de internet Messenger habían conocido a una persona que contactaba con ellas, entablaba conversación y una vez ganada su confianza les pedía que le enviasen una fotografía.

Después de atender esta petición, el joven coaccionaba a las menores de difundir las fotografías previamente manipuladas mediante un programa informático para que aparecieran desnudas en una popular página de internet.

El joven exigía como condición para no llevar a cabo este acto que las jóvenes conectasen sus webcams, posaran desnudas para él y se realizaran tocamientos íntimos.

El detenido, de 21 años de edad y natural de Ceuta, ya había sido detenido anteriormente por su participación en un delito contra la libertad sexual de una menor en la misma Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios