Ceuta

Comisarios y responsables de seguridad, entre los agentes detenidos en Marruecos

  • Las operaciones se han llevado a cabo después de varias investigaciones en la frontera

Comisarios y responsables de seguridad de Tetuán figuran entre los agentes detenidos en el paso de Marruecos con Ceuta, en el marco de una operación que comenzó la semana pasada y que todavía permanece operativa. El diario Al Ahdaz Al Magrebiya ha sido el encargado de destapar una serie de detenciones que se basarían en el conocimiento de comportamientos irregulares de los agentes policiales destinados en el puesto fronterizo. Esta situación ha tenido un efecto sentido por la población ceutí, y materializado en las largas colas registradas en el paso debido al sellado, uno por uno, de los pasaportes.

Las investigaciones han sido coordinadas por una comisión de la inspección central perteneciente a la Dirección General de la Seguridad Nacional y se ha centrado en dos fases, que se han saldado con agentes detenidos y otros apartados de sus funciones.

La 'limpieza' practicada ha sido de las más importantes llevadas a cabo hasta la fecha en el paso fronterizo y es producto del conocimiento de comportamientos supuestamente anómalos de los agentes. Algunos de estos abusos habrían sido presenciados por los propios investigadores sin que los agentes que los habrían llevado a cabo se percataran de ser investigados.

Entre los agentes detenidos figura un comisario de Policía del paso con Ceuta que mantenía muy buenas relaciones de contacto e intercambio de información con agentes de las fuerzas de seguridad de la ciudad autónoma. La detención de estos agentes es cautelar, ya que la decisión final sobre su futuro inmediato se adoptará después de que el informe final se presentado al director general de la Seguridad Nacional, Al Drais, a lo largo de esta semana, según publica Al Magrebiya.

Las investigaciones se han centrado de forma específica en la frontera pero también en las cercanías de Castillejos y en el área de Tráfico. Los agentes, en algunos casos, consideran que se les han tendido trampas para defenderse de la escalada de arrestos emprendida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios