Ceuta

La Ciudad no podrá comprar La Manzana hasta dentro de un año

  • El nuevo mercado, que estará instalado en el semisótano, dispone ya de todos los permisos pertinentes de las autoridades para un traslado que ha sido polémico

La Ciudad no podrá ejecutar la opción de compra sobre el semisótano de la Manzana del Revellín, donde irá instalado el mercado central, hasta al menos dentro de un año y medio aproximadamente.

Tal y como relató la semana pasad el consejero de Hacienda, Francisco Márquez de la Rubia, en su comparecencia ante los medios de comunicación, después de la celebración del Consejo de Gobierno que decidió aprobar el mencionado traslado, la opción de compra se puede ejecutar antes del devengo del primer plazo por parte de la Ciudad Autónoma.

Pues bien, en primer lugar, la primera pregunta que debía resolverse era cual era el tiempo establecido para el abono de la parte proporcional de los setecientos mil euros anuales, precio del alquiler.

Si era mensual, trimestral, semestral o un solo pago al año. Sin embargo, en el pliego de condiciones que está siendo redactado por el Negociado de Contratación de la Ciudad Autónoma quedará establecido que el pago sería cuatrimestral. Pero todavía queda un pequeño añadido que también irá contemplado en el mencionado pleigo de condiciones y es que la Ciudad Autónoma no tendrá la obligación de abonar ni un solo euro por el alquiler hasta que allí esté funcionando el nuevo mercado central de abastos. Por tanto, partiendo de la base que los primeros cálculos apuntan a que el nuevo mercado necesitaría al menos un año, aproximadamente, para que pueda estar funcionando a pleno rendimiento, nos encontramos que los cuatros meses no comenzarían a correr, al menos, hasta primeros de febrero del próximo ejercicio, siempre que ésa sea la fecha elegida para la inauguración oficial de las nuevas instalaciones.

De todas maneras, después de los últimos informes que se han incorporado al expediente que durante los meses pasados se ha estado ejecutando, lo más probable es que en esa fecha la decisión que adopte el equipo de gobierno presidido por Juan Vivas sea la compra.

Por un lado, así se ha manifestado el Consejo Económico y Social y por otro, los economistas de la Ciudad Autónoma, en el segundo de los informes que les fue solicitado puntualmente por parte del equipo de gobierno que preside Juan Vivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios