Ceuta

La Ciudad estudiará la cesión de la comisaría de la calle Colón

  • El edificio podría entregarse a cambio de la parcela localizada de Ybarrola

La Ciudad Autónoma no descarta la posibilidad de que, una vez abandonado por la Policía Nacional, el inmueble de la calle Colón, pudiera cedérsele como contraprestación por la parcela de Ybarrola en la que se construirá la nueva sede de la Jefatura Superior.

Desde la Ciudad, se confirmó ayer que esta idea se estudiará con Madrid en próximas fechas ya que, tal como anunció este diario el pasado domingo, se prevé que el convenio con Interior esté listo para su firma en el plazo de dos meses. Como paso previo, se procederá a la redacción de un protocolo que ambas administraciones estudiarían el próximo enero como base del citado convenio.

No obstante, desde Fomento se apunta que aún es prematuro adelantar si este intercambio será o no posible, pues antes, señalan, es necesario llevar a cabo todos los trámites, como la tasación de los inmuebles afectados.

Por el momento, la Ciudad trabaja en la modificación puntual del PGOU necesaria para que la nueva central del Cuerpo Superior de Policía pueda construirse en Ybarrola, en concreto, en la parcela que ocupa el chalé del mismo nombre. Este terreno, de unos 6.000 metros cuadrados de superficie y propiedad de la Ciudad, será cedido al Estado con esta finalidad. El Ministerio de Interior proyecta centralizar en este punto la mayoría de los servicios que ahora tiene dispersos, entre ellos, la Jefatura Superior y la Brigada de Seguridad Ciudadana, que a día de hoy se ubican, respectivamente, en la calle Colón y en la barriada de San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios