Ceuta

La Ciudad dedicará una calle en recuerdo al bombero Marco Antonio

  • El presidente Vivas resalta que en el momento del accidente estaba trabajando "para perfeccionar sus condiciones de cara a mejorar el servicio público"

El Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará dedicar una de las calles de la ciudad al bombero Marco Antonio Navas, fallecido el pasado jueves mientras realizaba prácticas de submarinismo en el Sarchal. Así lo anunció ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, resaltando que en el momento del fatal accidente Navas estaba realizando trabajos para "perfeccionar sus condiciones de cara a mejorar el servicio público".

El Consejo de Gobierno trasladará a la comisión pertinente que se otorgue una calle al agente 89, muerto en 'acto de servicio'. Vivas aludió a una tragedia que ha afectado a diversos sectores y gremios de la sociedad ceutí, desde las fuerzas de seguridad hasta las autoridades. "Le quedaba toda la vida por delante, es un dolor inconsolable", lamentó el presidente de la Ciudad, que agradeció las muestras de apoyo recibidas y las actitudes de muchas personas ante la desgracia. Hizo especial mención al buceador profesional Juan Carlos Rivas, que fue quien localizó el cadáver de Marco a 40 metros de profundidad. "Juan Carlos es un extraordinario profesional y gran persona que consiguió sacar el cuerpo", recordó Vivas, que hizo extensivo este agradecimiento a los clubes de buceo y fuerzas de seguridad, como los GEAS, que nada más enterarse de la desaparición del agente Marco colaboraron en la búsqueda.

Respecto a las valoraciones hechas por UGT sobre la necesidad de mejorar las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos, avanzando en la formación para que los agentes tengan una mayor titulación en buceo, Vivas destacó que "todo lo que sea mejorar es bienvenido", pero que el fallecido "iba con los medios adecuados y tenía la capacitación adecuada y la titulación suficiente" para realizar estas prácticas submarinas.

El Cuerpo de Bomberos permanece de luto ante el fallecimiento de quien formaba parte de la última promoción puesta en funcionamiento. En diferentes web se están dejando múltiples condolencias algunas llegadas de puntos como Galicia (en donde estuvo como retén anti-incendio hace dos años) o Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios