Ceuta

Ceuta concede la Medalla de Oro al bombero muerto en acto de servicio

  • También se dio el visto bueno a que haya una calle con su nombre en recuerdo

El Consejo de Gobierno decidió ayer la concesión de la medalla de la Ciudad al bombero fallecido en acto de servicio del pasado jueves, Marco Antonio Navas.

Según relató la portavoz del equipo de gobierno y consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, gran parte de la reunión del gabinete, presidida por Juan Vivas, estuvo dedicada al análisis del citado fallecimiento, junto al resto de las jornadas vividas con posterioridad.

Volvió, en primer lugar, a transmitir las condolencias a sus familiares más directos, al igual que al Servicio de Extinción de Incendios, "todos ellos están pasando unos días muy tristes".

Comentó en relación con sus propios compañeros que "Marco Antonio Navas estaba muy bien considerado dentro del Cuerpo, tanto desde el punto de vista profesional como humano".

Junto con el acuerdo de la concesión de la Medalla de la Ciudad, el mismo Consejo de Gobierno dio el visto bueno a que se le conceda una calle.

Este último anuncio ya había sido adelantado por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, en el transcurso de una intervención ante los medios de comunicación el pasado sábado, con motivo de la celebración del 2 de mayo ante la estatua del teniente Jacinto Ruiz.

Yolanda Bel destacó que desde el primer momento en que se tuvo noticia de lo sucedido, tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez Gómez, estuvieron en primera línea.

También se le preguntó a la consejera sobre la denuncia que había realizado la Unión General de Trabajadores, en el sentido de que, a lo mejor, resultaba positiva la creación de una Unidad subacuática específica dentro del Servicio de Extinción de Incendios.

Sobre este mismo particular, declaró, en primer lugar, la misma consejera que no disponía de todos los datos en la mano, pero que, según conocía, era un grupo de expertos dentro de Bomberos los que se encargaban de estas actuaciones subacuáticas.

De todas maneras, aludió a que la propia Consejería de Gobernación, si se les pone encima de la mesa un proyecto que sea distinto a lo que, ahora mismo, funciona, no tendrán ningún problema en estudiarlo. Comentó que este equipo de gobierno siempre se había mostrado favorable a las necesidades laborales de todos sus funcionarios. Un tema, de todas maneras, que, a lo mejor, se presenta en futuras negociaciones del consejero de Gobernación con los representantes de las centrales sindicales en el Servicio de Extinción de Incendios, cuando las mismas se produzcan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios