Semana Santa

El cierre al tráfico de Honda y Larga comienza sin grandes atascos

  • El montaje de palcos entra en su fase definitiva con los cambios de circulación en el entorno de Cristina

  • Autobuses urbanos, carga y descarga y particulares se verán afectados hasta el 20 de abril por las restricciones

El corte al tráfico de las calles Honda y Larga iniciado hoy por el montaje de los palcos generó mayor densidad de tráfico, aunque sin grandes atascos, en el entorno de Cristina, donde el lateral de la parada de taxis, así como la calle San Juan de Dios cambian igualmente de sentido hasta el próximo 20 de abril, tras el que recuperarán la normalidad una vez finalice la Semana Santa.

Durante este periodo se permitirá, no obstante, la salida a los residentes de calles Honda, Naranjas y Patricio Garvey, mientras que los vehículos de carga y descarga sólo podrán acceder en horario de mañana, en concreto de 7 a 11 horas.

La calle Honda, cortada al tráfico hasta el próximo 20 de abril salvo para residentes. La calle Honda, cortada al tráfico hasta el próximo 20 de abril salvo para residentes.

La calle Honda, cortada al tráfico hasta el próximo 20 de abril salvo para residentes. / Vanesa Lobo

El dispositivo de Movilidad es el mismo de los últimos años al mantener la Carrera Oficial su recorrido con inicio en la plaza Aladro y 1,4 kilómetros de longitud, hasta su llegada a la Catedral. El montaje de los 1.450 palcos con capacidad para más de 10.000 plazas se inició el pasado 4 de marzo.

Por otra parte, hoy también han entrado en vigor los cambios en las líneas del autobús urbano afectadas por la instalación de los palcos, en concreto las líneas 2, 3, 10, 16, 17 y 18 con cabecera habitual en la Rotonda de los Casinos y que se trasladan a la parada de calle Sevilla (lateral del Palacio Domecq).

El tramo de la Alameda Cristina que cambio de sentido es el lateral en el que tienen su parada los taxis, por el los vehículos que accedan desde Porvera podrán circular en dirección hacia Mamelón y calle Sevilla. También se permitirá la circulación desde Porvera a plaza Aladro y calle Sevilla, sólo para turismos.

La parada de taxis de Cristina mantiene su ubicación, sólo que se invierte el sentido de la marcha en dirección a Mamelón y Sevilla.

De igual manera, se cambiará el sentido habitual de la circulación de San Juan de Dios, por la que se podrá acceder a calle Porvera para facilitar el acceso de los vehículos procedentes de calle Sevilla y Mamelón hacia plaza Rivero y Tornería.

Infraestructuras ya ha culminado la instación en la zona del Arroyo. La próxima semana culminará el montaje de los palcos que el montaje en Gallo Azul y calle Larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios