Castellar

Turespaña premia a un turoperador alemán que ofrece un viaje a Castellar

  • Wikinger comercializa una estancia en las casas rurales del castillo con una ruta en kayak y pintura al aire libre

Vista del castillo de Castellar y el embalse del Guadarranque Vista del castillo de Castellar y el embalse del Guadarranque

Vista del castillo de Castellar y el embalse del Guadarranque

El Instituto de Turismo de España ha premiado al mayorista alemán Wikinger por diseñar y comercializar en Alemania un viaje a Castellar de la Frontera y su entorno, vinculado al patrimonio, a la cultura del corcho y al turismo activo, en el que destacan las rutas en kayak.

Turespaña ha otorgado el segundo premio a este mayorista en la modalidad de turismo de experiencias como el mejor producto que las empresas alemanas venden en España. El reconocimiento les llega por una combinación de factores: la innovación, el mayor rendimiento en el destino, la sostenibilidad o la satisfacción del cliente.

El viaje está a la venta desde 1.358 euros y tiene una duración de ocho días. La estancia se realiza en las casas rurales que hay en el entorno del castillo de Castellar y desde ahí se ofrecen actividades como pintura al aire libre, una ruta en kayak en el embalse del Guadarranque y visitar a Gibraltar y al zoo de Castellar. 

Wikinger recibió la distinción este miércoles en la gala que Turespaña organizó en Berlín con motivo de la feria de turismo ITB, en la que participa la Diputación de Cádiz.

Al encuentro asistió la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y representantes institucionales y empresariales de España. La diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo, mostró su doble satisfacción porque el circuito por Castellar incluye además los alojamientos de Tugasa como referencia.

Muchas empresas y entidades gaditanas repiten año tras año en la ITB, pero otras se estrenan en este encuentro, como Fun Taste Spain de Jerez, que se dedica a organizar visitas a la carta para un público de alto poder adquisitivo que busca la autenticidad del destino. “Siempre les añado un toque de sorpresa. Si me piden ir a Gibraltar, les paro antes en Bolonia o si les ofrezco conocer por un día la vida de una bailaora jerezana, le enseñan un poquito a bailar. Y no se lo esperan”, señala Gabriela Lima, responsable de Marketing y Relaciones Internacionales de la empresa.

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