Castellar

Castellar asegurará tres comidas hasta el inicio del curso a los escolares pertenecientes a familias vulnerables

  • El Ayuntamiento se hará cargo entre agosto y el 10 de septiembre del Progama SIGA de la Junta, suspendido durante el periodo estival

Panorámica de Castellar de la Frontera. Panorámica de Castellar de la Frontera.

Panorámica de Castellar de la Frontera. / E.S.

El Ayuntamiento de Castellar prestará desde este miércoles un servicio de comida para escolares de familias vulnerables en sustitución del Programa de Refuerzo Alimentario SIGA de la Junta de Andalucía, cancelado durante las vacaciones escolares del alumnado de primaria. 

El Programa SIGA sufrió alternaciones durante el estado de alarma y desde entonces se ha gestionado a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Castellar, que entre agosto y el 10 de septiembre asumirá el coste del programa al estar suspendido durante el verano. El programa incluirá también a los estudiantes de secundaria castellarenses que, según los informes de Servicios Sociales, también cumplan con los requisitos del programa andaluz.

La teniente alcalde y concejal de Bienestar Social, Victoria González, ha afirmado que esta decisión obedece a las complicadas repercusiones económicas que rodean a la crisis sanitaria. El coste del catering que se suministrará a 26 escolares de Castellar está subvencionado con el Programa Extraordinario Invierte Social de la Diputación de Cádiz para luchar contra los efectos económicos de la crisis sanitaria. Un catering servirá diariamente los lotes de desayuno, almuerzo y merienda que serán recogidos por los usuarios, siguiendo las indicaciones de las trabajadoras sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios