Castellar

Castellar prepara la reapertura de su biblioteca tras siete años sin actividad

  • En septiembre se incorporará un auxiliar para gestionar las instalaciones

La biblioteca municipal de Castellar. La biblioteca municipal de Castellar.

La biblioteca municipal de Castellar. / E. S.

El Ayuntamiento de Castellar, con el apoyo de Guadalinfo, prepara la reapertura de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti después de que en 2013 el anterior equipo de gobierno comunicara su cierre a la Junta de Andalucía. "No se puede concebir un pueblo como el nuestro sin una biblioteca abierta para todos", afirma el alcalde, Adrian Vaca.

El Área de Cultura ha reactivado su apertura en el registro de Bibliotecas Andaluzas con el apoyo de la Biblioteca de Cádiz, responsable provincial del Sistema Andaluz de Bibliotecas y Centros de Documentación, una gestión que ha permitido volver a estar activa para recibir inversiones públicas.

Mientras que se espera la incorporación de un auxiliar para su gestión a partir de septiembre, el Ayuntamiento trabaja en el protocolo Covid para los usuarios y en el inventariado y reubicación de todos sus volúmenes. La teniente alcalde y concejal de Cultura y Obras y Servicios, Tamara Trujillo, lamenta el estado en el que se encontraban las instalaciones públicas cuando llegaron: "Una vez finalice el trabajo de organización de todos sus libros, es necesario realizar tareas urgentes de mantenimiento".

Mientras que se pone al día su apertura física, se van a activar los servicios digitales y en breve comenzará la campaña de renovación de socios a través de Guadalinfo. Con el carnet de biblioteca activo, que en estos momentos todos los usuarios lo tienen caducado porque su vigencia es de cinco años, los castellarenses podrán acceder a los servicios digitales de Ebiblio, la biblioteca virtual española que permite el préstamo de libros electrónicos a través del carnet de socio de tu biblioteca local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios