Castellar

El Plan Infoca proyecta una pista para aviones en Castellar

  • La campaña 2019 se prolongará hasta el 15 de octubre

La reunión del Plan Infoca. La reunión del Plan Infoca.

La reunión del Plan Infoca. / E.S.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, aseguró ayer que la consejería está trabajando en la construcción de una pista para aviones en Castellar destinada al Plan Infoca.

La campaña 2019 se ha puesto en marcha este mes y se prolongará hasta el próximo 15 de octubre. Daniel Sánchez informó de la licitación de la compra de 32 vehículos autobomba para la renovación del parque de vehículos en Andalucía, con un presupuesto global de 11,5 millones de euros para los próximos cuatro años, de los que 4 millones corresponden a 2019.

En cuanto a las infraestructuras, precisó que “disponemos de tres Centros de Defensa Forestal y estamos trabajando en la redacción de proyectos de construcción de uno nuevo en Algodonales además de una pista para aviones en Castellar y un subcentro de defensa forestal en Barbate”.

En cifras, concretó que, dentro de las actuaciones del Plan Infoca, “este año se invertirán 16.756.287 millones de euros en Cádiz, 8.177.601 millones en prevención y 8.578.686 destinados a la extinción”, resaltando la importancia de la “contratación de personal” en esta partida presupuestaria.

En lo que llevamos de año se han registrado 36 incendios forestales en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios