Castellar

Marlaska respalda a Adrián Vaca como candidato del PSOE a la Alcaldía de Castellar

  • Irene García anuncia que la carretera al Castillo estará arreglada en mayo

El acto de presentación de Adrián Vaca como candidato a la Alcaldía de Castellar

El acto de presentación de Adrián Vaca como candidato a la Alcaldía de Castellar / E. S.

El número uno del PSOE por la provincia al Congreso, Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones, participó este lunes en un multitudinario mitin en el acto de presentación de la candidatura del PSOE de Castellar a las municipales, encabezada por Adrián Vaca, que también ha contado con la participación de la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García.

Castellar nos une, el eslogan elegido por la agrupación socialista representa, a juicio de Irene García, “el espíritu abierto e integrador, de futuro” de los socialistas que ya gobernaron el ayuntamiento durante 16 años de la mano de Paco Vaca. García se ha mostrado convencida de que Adrián será el próximo alcalde de los chisparreros “porque vamos a devolverle a Castellar la alegría y la capacidad de iniciativa que le ha faltado durante estos ocho años”.

La máxima responsable de la institución provincial aprovechó la ocasión para anunciar la licitación de la obra de reacondicionamiento de la carretera del Castillo, que estará lista en mayo para ponerle solución "cuanto antes".

En su primera intervención en un acto político en la provincia tras haber sido designado candidato, Fernando Grande-Marlaska agradeció “la gran acogida” de los socialistas de la provincia, reconociendo “quién me iba a mí a decir hace diez meses que yo iba a encabezar la lista de Cádiz” y expresando su férrea voluntad de “seguir trabajando como lo llevamos haciendo desde que recuperamos el Gobierno, de manera seria y real, y como los socialistas llevan haciéndolo desde hace muchos años en todas las instituciones”.

La fórmula política de Grande-Marlaska es “generar confianza, escuchar a la gente y crear ilusión porque estamos recuperando todos los derechos recortados”. “Nosotros queremos avanzar, ha habido mucha crispación, queremos moderación y efectividad, agresividad solo para conseguir los objetivos, pero hacerlo de una forma tranquila”, ha enfatizado.

Grande-Marlaska enumeró algunos de los objetivos trazados en las 110 medidas presentadas por el presidente del Gobierno donde resulta muy importante “el crecimiento económico, invertir para ser más productivos, en innovación, en desarrollo, en infraestructuras para poder cohesionar territorios sin confrontar”.

El ministro, que momentos antes mantuvo un encuentro con la Coordinadora antidroga Alternativas en La Línea, recordó la ambición del Plan Integral para la comarca “porque no se podía continuar poniendo al Estado de derecho en tela de juicio, y por eso tomamos medidas definitivas, con la sociedad civil y hay que agradecer ese trabajo intenso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, quienes han recibido un fuerte aplauso del auditorio.

El candidato socialista a la Alcaldía de Castellar, que fue presentando al grupo de hombres y mujeres que le acompañarán en su reto de recuperar la Alcaldía chisparrera, defendió su proyecto, que concibe como “un gobierno que rinda cuentas antes sus vecinos y cumpla sus compromisos” y en contraposición, recordó los incumplimiento de IU: “La Planta de Biomasa, el nuevo recinto ferial, la piscina climatizada, el microbús para el Castillo, sin olvidarnos de la construcción de viviendas”.

“Defiendo un gobierno que entienda la política como un espacio común para avanzar, que busque acuerdos, porque esa es la política local: ponernos de acuerdo para sacar proyectos adelante”, afirmó Vaca.

Y en su lista de compromisos electorales, Adrián Vaca ha abundado en la importancia de “sacar partido a todos los recursos de los que disponemos: desarrollo industrial, turismos, naturaleza, agricultura, cultura, patrimonio, creando oportunidades de empleo para que nuestros jóvenes se queden en Castellar y con ese empleo puedan acceder a una vivienda digna".

El candidato destacó el potencial turístico planteando el impulso de Castellar como marca turística, desarrollando un Plan de Dinamización Turística de Castellar junto a la Diputación de Cádiz. “Impulsaremos la actividad en nuestro entorno para atraer visitantes con la promoción y puesta en valor de las Pinturas Rupestres, los Jardines del Castillo, la Calzada Romana, la Fuente Vieja, el embalse del Guadarranque y todo esto, haciéndolo compatible con la vida de los vecinos”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios