Coronavirus Un solo positivo en el cribado de Covid en Castellar y ninguno en Tesorillo

  • La participación ha estado entre el 60 y el 63% de los convocados

Cribado masivo en Castellar de la Frontera Cribado masivo en Castellar de la Frontera

Cribado masivo en Castellar de la Frontera / Andrés Carrasco (Castellar de la Frontera)

Los cribados poblacionales realizados este miércoles en Castellar de la Frontera y San Martín del Tesorillo se han saldado con un solo positivo en el primer municipio y ninguno en el segundo.

En el caso de Castellar, el total de pruebas realizadas ha sido de 213 (había 350 convocados) con 1 positivo, al igual que el pasado 29 de diciembre. En San Martín del Tesorillo han participado 214 personas (se había llamado a 340) sin que se haya registrado ningún positivo, mismo resultado que el pasado 17 de diciembre.

Una vez realizados estos cribados, mañana jueves está previsto que se realicen más pruebas de este tipo en Jimena de la Frontera y Chipiona. Mientras que el viernes se prevé una en Rota. A todas estas localidades se desplazarán unidades móviles de la Consejería de Salud y Familias. 

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se hace un llamamiento para que la población seleccionada acuda a estas citas, puesto que las pruebas permiten detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes mediante las medidas de aislamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios