Coronavirus Castellar controlará el acceso al Castillo, el sendero de la Mariposa Monarca y el zoo

  • El alcalde, Adrián Vaca, se coordina con la Subdelegación de Gobierno de Cádiz y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras para evitar aglomeraciones ante el cierre de la Sierra de Cádiz

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Castellar. Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Castellar.

Un momento de la reunión en el Ayuntamiento de Castellar. / E.S.

El Ayuntamiento de Castellar pone en marcha este viernes un plan de seguridad extraordinario que se extenderá durante todo el Puente de Todos los Santos y que le llevará a controlar los accesos al Castillo, el sendero de la Mariposa Monarca y el zoológico, los tres puntos que suelen registrar más afluencia de visitantes en estas fechas. 

El alcalde de Castellar, Adrián Vaca, ha confirmado que la Subdelegación de Gobierno de Cádiz y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras enviarán refuerzos de efectivos como apoyo a los agentes locales para garantizar que se cumplen las normas anti-coronavirus. “Ante el cierre de los municipios de la Sierra de Cádiz y la costa noroeste, es posible que, a pesar de las recomendaciones de la Junta de Andalucía de que se evite salir de los municipios de origen, el flujo de visitantes recaiga en nuestro pueblo”, subrayó el jueves el regidor, que este viernes se ha reunido , junto a los tenientes alcalde de Salud, Victoria González, Obras y Servicios, Tamara Trujillo y Seguridad Ciudadana, Raúl Egeda, con el sargento de Castellar de la Frontera, Alberto Ruiz y el jefe de la Policía Local, José Manuel Vaca para coordinar las medidas extraordinarias necesarias frente al Covid-19 de cara al fin de semana de puente.

"Es de agradecer que ambas instituciones entiendan nuestra preocupación porque estos próximos días pueda desbordarse la afluencia de visitantes a nuestro pueblo. Ya hemos visto cómo desde que bajaron las temperaturas, los gaditanos han cambiado la playa por destinos de interior, siendo Castellar un reclamo importante. Ahora, con la Sierra de Cádiz cerrada, no podíamos dejar pasar sin más estos días y había que actuar para prevenir probables masificaciones", ha explicado Adrián Vaca.

En la reunión se han estudiado las nuevas medidas publicadas el jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, que ubican con los datos actuales a Castellar de la Frontera en el nivel 3 de alerta, como el resto del Campo de Gibraltar.

En segundo lugar, han hecho una valoración de los contagios registrados en el municipio, que a día de hoy han bajado a siete según los datos de la Junta de Andalucía, y los contactos de estos positivos que permanecen aislados en sus domicilios hasta cumplir la cuarentena establecida por la autoridad sanitaria.

Hasta el lunes 2 de noviembre se realizarán controles de acceso a zonas turísticas como el Castillo de Castellar, el sendero de la Mariposa Monarca o el zoo. El Ayuntamiento requirió a este último el protocolo de actuación frente al coronavirus en sus instalaciones, siendo aportado rápidamente por la empresa castellarense. La Policía Local reforzará también los turnos este fin de semana.

El regidor chisparrero destaca que el objetivo del Ayuntamiento es doble "velar por el cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias y evitar grandes concentraciones de personas en el municipio durante el Puente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios