Plan Itínere

Castellar pide a la Junta medio millón de euros para el arreglo de caminos rurales

  • Los proyectos presentados suman 343.914 euros para el camino de Arenillas y 156.033 para el de Irida

Sesión plenaria en Castellar.

Sesión plenaria en Castellar. / Redacción (Castellar de la Frontera)

El pleno municipal de Castellar celebrado en la mañana de este viernes ha dado luz verde a la propuesta de la Alcaldía de solicitar subvenciones a la Junta de Andalucía para reparar los caminos rurales de Irida y Arenillas.

La ayuda pedida se enmarca dentro del Plan Itinere puesto en marcha por la Junta de Andalucía y prevé actuaciones directas en el ámbito de la mejora de las infraestructuras agrarias y que se realicen sobre caminos de titularidad pública.

Los proyectos presentados suman importes de 343.913,98 euros para el camino de Arenillas y de 156.032,89 euros para el de Irida. En ambos se prevé la financiación del 100% del proyecto con recursos procedentes de la subvención solicitada, actuando en los caminos de titularidad municipal para mejorar el transito y el firme.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca (PSOE), ha destacado que estas solicitudes de reparación vienen apoyadas por las comunidades de regantes del municipio y con el compromiso del nuevo equipo de gobierno de ir impulsando la reparación de los caminos que son de su competencia.

El camino rural del Chapatal verá también mejorado sus trazado. En los próximos meses se ejecutarán las obras en este primer camino tras haberse recibido subvención desde la Diputación Provincial de Cádiz y la Junta de Andalucía, contando además con aportación municipal para su ejecución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios