Reyes Magos 2021 | Programa Castellar: Un recorrido en coche descapotable por las calles

  • Una comitiva previa con sirenas y música avisará de la llegada del coche

Los Reyes Magos, en el Castillo de Castellar. Los Reyes Magos, en el Castillo de Castellar.

Los Reyes Magos, en el Castillo de Castellar.

Castellar de la Frontera llevará la ilusión de los Reyes Magos a todas sus calles este 5 de enero de 2021 con una original propuesta: Sus Majestades recorrerán el pueblo a bordo de un descapotable. El Ayuntamiento ha previsto un recorrido para que los niños lo puedan seguir desde la puerta de sus casas manteniendo la distancia de seguridad.

A las 15:00 se realizará la recepción oficial privada en el Ayuntamiento de Castellar. Seguidamente, a las 15:30, escoltados por las fuerzas de seguridad y en compañía de las autoridades locales, visitarán el Castillo de Castellar de la Frontera.

El recorrido por las calles de Almoraima y Castellar Nuevo comenzará a las 16:30. Los pajes que acompañarán a los Reyes Magos repartirán golosinas en paquetes individuales previamente desinfectados a cada niño del municipio.

Normas del pasacalles

Estas son las medidas de obligado cumplimiento que deberá respetar toda la población. De no cumplirse, el Ayuntamiento informa que se cancelará automáticamente todo el recorrido.

  1. Los Reyes Magos de Oriente desfilarán por todas las calles del municipio, donde residen menores, en horario ininterrumpido desde las 16:30 horas del día 5 de enero, en recorrido cerrado y dirigido por la Policía Local y Guardia Civil de Castellar de la Frontera.
  2. Las familias esperarán a los Reyes Magos de Oriente en la puerta de sus domicilios en la calle donde residen. Las sirenas de los vehículos de seguridad y la ambientación musical irán antecediendo el desfile de los Reyes Magos por el itinerario marcado. Los Reyes Magos permanecerán en cada calle el tiempo suficiente para que todos los menores puedan saludarlos desde la distancia sin prisas y sin aglomeraciones.Queda terminantemente prohibido acercarse a los vehículos de los Reyes Magos de Oriente.
  3. Se exigirá a los y las vecinas que permanezcan en la vía pública, en los accesos a su vivienda habitual, guardando todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias con el objetivo de garantizar la seguridad colectiva: uso obligatorio de mascarilla y mantenimiento de la distancia social entre personas no convivientes.
  4. Queda terminantemente prohibido acompañar y seguir el desfile de los Reyes Magos de Oriente en sus tres vehículos descapotables durante su visita a las calles de Castellar de la Frontera. Quedan terminantemente prohibidos los corrillos y las aglomeraciones.Cualquier conducta incívica que incumpla estas medidas y ponga en riesgo la seguridad de toda la población llevará emparejada la cancelación automática de todo el recorrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios