Medio Ambiente

Podemos denuncia la falta de depuradora en el Castillo de Castellar

  • La formación subraya que muchas viviendas vierten sus aguas en la ladera que da al pantano del Guadarranque

El castillo de Castellar de la Frontera y varias de las viviendas de extramuros.

El castillo de Castellar de la Frontera y varias de las viviendas de extramuros. / E. S.

El círculo de Medio Ambiente de Podemos en el Campo de Gibraltar ha denunciado ante la Junta de Andalucía la ausencia de depuración de las aguas residuales del Castillo de Castellar de la Frontera y las viviendas de extramuros. Existe una pequeña planta pero no está en uso, según la formación. 

El partido apunta que algunas de las viviendas cuentan con pozos ciegos y en otros casos una serie de tuberías conducen las aguas fecales "a algún punto del exterior de la vivienda, directamente al parque natural de Los Arcornocales". Algo que para la formación es insostenible por razones de salud y medioambientales.

"Buena parte de dichos residuos vierten en la ladera que da al pantano del Guadarranque. Con las lluvias, los residuos acaban en el pantano, contaminando las aguas que se distribuyen por todo el Campo de Gibraltar", resalta Podemos, además de tratarse de un espacio protegido. 

La formación subraya que la empresa pública Arcgisa cobra a los vecinos la tasa por depuración de aguas que, en este enclave, es inexistente. En su denuncia a la Junta, Podemos solicita un informe del estado de funcionamiento de la estación de depuración del Castillo y un estudio sobre los puntos de vertidos al exterior. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios