Castellar

Noche de verano a la luz de las velas en Castellar

  • El público llena las calles de Castellar y el castillo para disfrutar de un completo plantel de actividades

  • Música, danza y recreaciones históricas, realzados con los tonos de las candelas

Varias personas prenden velas en el castillo de Castellar. Varias personas prenden velas en el castillo de Castellar.

Varias personas prenden velas en el castillo de Castellar. / Jorge del Águila

Castellar vivió este sábado una tarde y noche de verano marcadas por la magia y la tenue luz de centenares de velas que inundaron todos los rincones del núcleo urbano y del castillo fortaleza. La nueva edición de la Noche de las Velas logró nuevamente el favor de los vecinos de Castellar y visitantes venidos de todos los puntos del Campo de Gibraltar dispuestos a disfrutar de un completo plantel de actividades.

Música, teatro y recreaciones sobre la historia del Castillo de Castellar fueron los hilos conductores de una iniciativa que comenzó con las últimas luces del día. La danza mozárabe abrió el cuidado programa junto con las primeras puestas en escena de episodios de la historia del conde de Castellar, que tuvo que vender el castillo agobiado por las deudas, así como su posterior recuperación. Los autobuses lanzadera dispuestos por el Ayuntamiento, como organizador de la cita, para llevar al público hasta la fortaleza funcionaron continuamente, especialmente antes del concierto de Diego Valdivia.

Una actuación de danza en el Castillo. Una actuación de danza en el Castillo.

Una actuación de danza en el Castillo. / Jorge del Águila

El Ayuntamiento también dispuso un concurso fotográfico para premiar las tres mejores instantáneas tomadas durante las actividades que podrán enviarse antes del 31 de agosto para elegir la ganadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios