Obras en la A-2100

La Junta reasfalta dos tramos de la carretera de Castellar a Sotogrande

  • La delegación territorial destina 150.000 euros para restituir el firme a lo largo de 3 kilómetros

Labores de reasfaltado en la A-2100, este miércoles.

Labores de reasfaltado en la A-2100, este miércoles. / E. S.

La delegación territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz ha emprendido esta semana las obras de reasfaltado de la carretera A-2100, que une Castellar de la Frontera con Sotogrande.

Los trabajos, según explicaron fuentes de la delegación a requerimiento de Europa Sur, están valorados en unos 150.000 euros y serán ejecutados en dos fases. Este miércoles comenzó la primera por parte de la empresa Masfalt, que restituirá unos 900 metros de asfaltado entre los puntos kilométricos 7,7 y 8,6 por un importe de 35.000 euros. El jueves está previsto que se repinten las marcas viales tras haberse asentado la nueva capa de rodadura.

La segunda fase, que se ejecutará en diciembre, abarca varias franjas de la calzada en mal estado a lo largo de 2,4 kilómetros. En este caso, será la empresa Eiffage la encargada de realizar el perfilado y saneado previo de la calzada antes de extender la nueva capa de asfalto. Fuentes de la delegación de Fomento y Vivienda explicaron que las obras se han acometido estos días –en los que se desarrolla la campaña electoral para las elecciones autonómicas– porque obtuvieron el visto bueno de los organismos de control hace escasos días.

La carretera A-2100 es muy frecuentada por los vecinos de Castellar que trabajan en Sotogrande, porque aunque tiene un trazado más irregular y, en general, menos anchura que los demás caminos alternativos supone la distancia más corta –apenas nueve kilómetros– para unir la localidad con la urbanización sanroqueña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios