Castellar

La Guardia Civil identifica al presunto responsable de un incendio en Castellar

  • El fuego se produjo en la madrugada del 29 de julio, en las cercanías de La Almoraima

  • El investigado podría tener relación con otros ocho focos similares en la comarca

Trabajos de extinción de un incendio forestal Trabajos de extinción de un incendio forestal

Trabajos de extinción de un incendio forestal / E.S.

Un hombre de 56 años está siendo investigado, aunque aún no ha sido detenido, como presunto autor de un delito de incendio forestal en Castellar. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha puesto a este ciudadano a disposición judicial después de presuntamente provocar un fuego intencionado el pasado 29 de julio en las proximidades de La Almoraima, a solo 100 metros del Parque Natural de Los Alcornocales.

La sequedad del terreno y el viento propiciaron la rápida expansión de las llamas quemando zona forestal. El trabajo eficaz de los bomberos, Guardia Civil y personal del Infoca hizo que el incendio quedara controlado.

Tras la investigación y práctica de gestiones que llevó a cabo, la Guardia Civil llegó a la conclusión de que dicho incendio obedece a causas intencionadas y que apuntan a una misma autoría de un vecino de Castellar de la Frontera.

Ante esta circunstancia, la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Algeciras procedió a la identificación, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal. Este mismo hombre está investigado por otros ocho incendios provocados de manera intencionada en el Campo de Gibraltar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios