Castellar

IU demanda que no suba el recibo del agua en Castellar

  • La formación exige al alcalde, Adrián Vaca, que defienda el convenio firmado por Casanova para su rebaja

Fernández y Casanova firman el convenio para la rebaja del agua en Castellar, el pasado marzo Fernández y Casanova firman el convenio para la rebaja del agua en Castellar, el pasado marzo

Fernández y Casanova firman el convenio para la rebaja del agua en Castellar, el pasado marzo

Izquierda Unida de Castellar de la Frontera se posiciona en contra de la subida del recibo del agua a las familias del municipio después de que la dirección de la empresa pública comarcal Arcgisa haya propuesto aplicar una subida de las tarifas del agua y la basura a lo largo de los próximos cuatro años, a partir de 2020, para frenar las pérdidas de la compañía tras encadenar dos ejercicios con resultado negativo.

El portavoz del grupo municipal de IU, Juan Casanova, exige al alcalde, Adrián Vaca, que defienda el convenio firmado por el exregidor que incluía la gratuidad de los primeros 20.000 litros de agua para todos los hogares chisparreros.

"Desde IU vemos con preocupación que la primera medida que vaya a tomar el nuevo gobierno socialista sea meter la mano en los bolsillos de chisparreros. También recordamos que durante el último mandato de Izquierda Unida en Castellar se congeló el recibo del agua. Esta excelente gestión no puede tirarse por la borda tomando el camino fácil de subir el recibo a los más débiles", señala la formación de izquierdas.

Juan Casanova y Fran Gómez, representantes de Izquierda Unida de Castellar y Jimena, se abstuvieron en la votación de la Junta General de Arcgisa. "Entendíamos que había que tomar medidas para evitar pérdidas en la empresa pública, pero nos mostramos en contra de la subida del recibo del agua a las familias. Entendemos que hay otras alternativas más justas. Por ejemplo, subiendo el agua en alta a las grandes industrias del Campo de Gibraltar o a la industria turística de la Costa del Sol, a la que se le vende agua para que no sufra restricciones durante el verano. Hemos cuantificado cuánto habría que subirle a estas empresas y con sólo tres céntimos por metro cúbico de agua se cubriría el déficit de casi medio millón de euros del ejercicio 2018", destaca la formación chisparrera.

"Exigimos que el alcalde, Adrián Vaca, defienda los derechos conseguidos hasta ahora al no permitir que se anule el convenio firmado por Juan Casanova y que se suba el recibo del agua a los chisparreros. También exigimos a la dirección de Arcgisa que elabore un paquete de medidas que excluyan la subida del recibo a las familias de todo el Campo de Gibraltar", solicita IU. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios