Día de Andalucía

Castellar rinde homenaje a sus andaluces del año

  • El Club de Gimnasia Rítmica, el joven Samuel Orellana, Rafael Gil y Mohamed Rabie Afayeq reciben las menciones de honor

Los galardonados en Castellar por el Día de Andalucía Los galardonados en Castellar por el Día de Andalucía

Los galardonados en Castellar por el Día de Andalucía / E. S.

El pleno de Castellar de la Frontera ha celebrado este viernes el acto institucional del Día de Andalucía con la entrega de 10 distinciones escolares y el reconocimiento a un club deportivo y tres ciudadanos.

El Teatro Municipal Andalucía ha reunido a centenares de vecinos, representantes de colectivos sociales y familiares y amigos de los homenajeados en un acto que ha contado con la especial participación de la Coral de la Asociación Cultural La Bohemia de Algeciras.

En primer lugar se ha distinguido el trabajo de diez escolares castellarenses que gracias a la colaboración del colegio Tierno Galván, han sido premiados por sus trabajos sobre el Día de Andalucía.

De primero de infantil, María Pro Caballero, de segundo de Infantil, Alejandra García Merino, de tercero de Infantil, Nora Cazorla Trujillo. Del Aula Específica, Manuel Docal Calvente. De Primero de Primaria, Andrea Pérez Ameijeiras, de Segundo de Primaria, Ana Bautista Benítez, de Tercero de Primaria, Pedro Martínez Pro, de Cuarto de Primaria, Manuel Vargas González, de Quinto de Primaria, Aitana García Merino y de Sexto de Primaria, Ana Bandera Gómez.

Tras ver sus trabajos y la lectura de sus redacciones, llegó el turno de reconocer con el nombramiento honorífico de Menciones de Honor de este año 2020.

El Club de Gimnasia Rítmica de Castellar de la Frontera se reconoce por su trayectoria deportiva. Fundado en 2014 por las profesoras Ana Perales y Ángela Vázquez, cuenta con 50 gimnastas de cuatro a 14 años y han conseguido colocarse en lo más alto del pódium andaluz en varias ocasiones.

El estudiante de secundaria Samuel Orellana Mateo, con tan sólo catorce años, y un talento extraordinario para las matemáticas, ha conseguido clasificarse en las Olimpiadas Matemáticas Españolas al nivel de alumnos de segundo de Bachillerato, entre otros méritos, una proyección de futuro que ha hecho que la Corporación Municipal decida premiarlo como ejemplo para todos los jóvenes.

Rafael Gil Moreno fue concejal por el PSOE durante cuatro mandatos consecutivos, 16 años en los que con talante conciliador y entendedor, entregó su tiempo a la vida pública castellarense dando esplendor a las delegaciones de Tercera Edad y Parques y Jardines.

Mohamed Rabie Afayeq Mesmar acaba de jubilarse en el centro de salud de Castellar de la Frontera como pediatra, plaza que ocupaba desde 2007. Su trayectoria profesional y humana vinculada a las familias de este municipio le han hecho merecedor de este galardón.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, se ha referido a los premiados: “Las menciones de honor del día de hoy son ejemplos y símbolos de esperanza, superación y convicciones. Sigamos su ejemplo y estela y estoy convencido de que juntos, desde uno de los pueblos más bonitos de España, consquistaremos el futuro, sea por Andalucía libre, España y la humanidad”.

En su discurso, Vaca ha reseñado el 40 aniversario del estatuto de Autonomía y ha señalado los avances que trajo consigo para el municipio castellarense. Asimismo, ha avanzado los proyectos más próximos que en estos próximos meses verán sus resultados en la localidad para finalizar con unas palabras de Blas Infante. “La bandera andaluza, símbolo de esperanza y de paz, no nos traerá ni la paz ni la esperanza ni la libertad que anhelamos, si cada uno de nosotros no la lleva plenamente izada en su corazón”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios