Castellar

Castellar lanza una app que avisa de un corte de agua o de un bache en la calle

  • La aplicación es gratuita y está destinada a agilizar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Castellar presenta la app. El Ayuntamiento de Castellar presenta la app.

El Ayuntamiento de Castellar presenta la app. / E. S.

Los vecinos de Castellar de la Frontera podrán conocer con antelación un corte de agua o un bache en la calle gracias a la tecnología del móvil. El Ayuntamiento chisparrero ha presentado este miércoles una app con la que quiere agilizar la comunicación diaria con sus ciudadanos.

El alcalde Castellar, Adirán Vaca, recomienda a los vecinos que se bajen esta novedosa app ya que tiene tiene un apartado de incidencias que recibe directamente Obras y Servicios, para que cualquier vecino, móvil en mano, fotografíe y cuente dónde se encuentra el desperfecto en plazas, edificios y vías públicas.

"Es un proyecto que desde hace un año que entramos en el gobierno municipal hemos querido poner en práctica. Nuestros vecinos se caracterizan por ser muy activos en ese aspecto y se preocupan de hacernos llegar por cualquier medio las incidencias que se encuentran en nuestras calles. Con esta app tratamos que esa agradecida colaboración ciudadana sea más cómoda de desarrollar y más directa", ha manifestado Vaca.

La aplicación móvil dispone de una sección de noticias que se actualiza en tiempo real, una agenda de eventos y un servicio de mensajería instantánea para que el Ayuntamiento comunique cualquier incidencia, como cortes de agua, cortes por reformas o cualquier emergencia, a todos los usuarios.

Adrián Vaca ha presentado esta app junto a la concejal de Nuevas Tecnologías, Marina Saraiba, y el director de la Agencia de Comunicación Adhoc, Antonio Gámez, en un acto en el que han informado de que la app municipal ya está disponible para su descarga de manera gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios