Castellar

Castellar recibe 60.000 euros para restaurar el Ayuntamiento del Castillo

  • El Ayuntamiento aportará 36.600 euros para recuperar estas dependencias

El Castillo de Castellar.

El Castillo de Castellar. / E. S.

Castellar de la Frontera ha logrado una subvención de 60.000 euros para recuperar y restaurar el antiguo Ayuntamiento del Castillo. Se trata de una subvención en régimen de concurrencia competitiva, en materia de turismo, para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía, financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional junto con la Consejería de Turismo.

El proyecto, una vez reciba el visto bueno de Cultura, pretende mejorar el edificio y su cubierta, instalaciones y accesibilidad, para que junto con la consignación en el presupuesto municipal de 36.600 euros, que suman 96.699 euros, permita poner a disposición un nuevo espacio público en el Castillo, ampliando las posibilidades de conocer en profundidad la historia, construcción y valor turístico del Castillo Fortaleza de Castellar de la Frontera, declarado uno de los pueblos más bonitos de España.

Desde el Ayuntamiento chisparrero se espera que, a esta subvención conseguida, se sume otra más por importe de 18.000 euros que permita la instalación de pantallas interactivas para la difusión y conocimiento de la historia del municipio y de la Fortaleza.

En los próximos años el Castillo Fortaleza de Castellar de la Frontera recibirá una inversión cercana al millón de euros, al estar en fase de redacción el Proyecto de Recuperación de Espacios Públicos en el que se invertirá 850.000 euros, principalmente en la recuperación de los Jardines del Alcázar y el aljibe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios