Canal Empleo

Los trabajadores de Astilleros de Huelva ratifican en asamblea el cierre de la factoría

  • Los empleados de Sevilla rechazan una solución similar y sólo contemplan que siga la actividad

Era la crónica de una muerte anunciada: los trabajadores de Astilleros de Huelva certificaban ayer el final de su relación laboral con la factoría y daban vía libre para continuar la tramitación del concurso de acreedores de la empresa y su posterior liquidación. Por 131 votos a favor y 55 en contra (otros cinco en blanco), los empleados de la naval aprobaban el preacuerdo alcanzado el día anterior entre los sindicatos y la Junta de Andalucía para acceder a un plan social que llevará a 147 de ellos a la prejubilación, 20 al paro y 54 a cursos de formación con vistas a una posterior contratación. Con estas cifras, la aprobación del convenio era la salida más lógica a pesar del descontento de los 74 empleados que quedan fuera de las prejubilaciones y que se sienten "abandonados" por el resto de los obreros y los sindicatos.

Así lo expresaron por la mañana, en una asamblea informal en la factoría naval en la que hubo momentos de tensión, y por la tarde, en presencia de los secretarios generales de las federaciones correspondientes de UGT y CCOO y con un tono de mayor resignación ante la inevitable aprobación del documento.

Por su lado, los trabajadores de Astilleros de Sevilla consideraron que en la factoría hispalense "no puede darse un acuerdo en los mismos términos que en Astilleros de Huelva", toda vez que en Sevilla "se ha apostado por la continuidad de la actividad". Fuentes del comité de empresa indicaron a Europa Press que las administraciones públicas "tienen un compromiso con nosotros, que pasa por la continuidad de la factoría, y eso es lo que vamos a exigir".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios