Canal Empleo

El sector de los invernaderos genera 110.000 empleos en Andalucía

  • La actividad factura 2.500 millones, según un estudio de Hortyfruta

La industria de los invernaderos genera 110.000 empleos en Andalucía y factura más de 2.500 millones, según un estudio presentado ayer, que confirma que la crisis ha provocado que sea un "refugio" laboral para muchos españoles tras el descenso "drástico" en la contratación de extranjeros en origen.

La I Radiografía del empleo en la horticultura andaluza de invernadero, elaborada por la Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta), subraya que el sector hortofrutícola andaluz en invernadero, localizado en Almería y Granada, ocupa "una posición de liderazgo incuestionable en Europa". España es el país de la cuenca mediterránea con una mayor superficie de invernaderos dedicada a los cultivos hortofrutícolas y, del total de las 70.700 hectáreas que ocupa su superficie, un 75% se localiza en Andalucía.

El presidente de Hortyfruta, Fulgencio Torres, destacó que esta industria agraria "sigue tirando del carro" no sólo en empleo sino también en volumen económico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios