Canal Empleo

El nuevo programa antiparo de la Junta trae 17 millones a Almería

  • El Proteja 2010 destina 14,6 millones directamente a los ayuntamientos y otros tres a la Diputación. El municipio más beneficiado por la subvención es la capital

El Ayuntamiento de la capital es el más beneficiado por las ayudas contra el desempleo de la Junta de Andalucía, como el municipio más beneficiado por parte del Plan Proteja en su presente edición.

Así lo resaltó la delegada del Gobierno de la Junta, Maribel Requena, quien ha destacado los 760 puestos de trabajo que se conseguirán con las nuevas inversiones, de 17,6 millones de euros en los distintos municipios de la provincia. Así, el reparto lleva cerca de 14,6 millones a la gestión municipal directa, mientras que el resto será gestionado a través de la Diputación Provincial.

Se trata de proyectos cada vez más destinados a mejorar la calidad asistencial en los municipios, por lo que la delegada también hizo referencia a iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida de la Tercera Edad. todos los proyectos remitidos por los ayuntamientos están validados por la Junta de Andalucía, de forma que los consistorios ya han comenzado a tramitarlos e incluso a sacarlos a licitación, como ha sido el caso de las mejoras previstas en materia de pluviales para las calles anexas a la carretera de Sierra Alhamilla. Así, la delegada ha valorado positivamente la implicación de los municipios en este programa que contribuye a "cumplir con el objetivo central del Gobierno central en la actualidad", en referencia a la mejora de los datos de empleo.

Todos los municipios de la provincia han pedido apoyo a través de este plan de subvenciones y las actuaciones llegarán a 95 infraestructuras municipales esenciales y en otros 46 edificios de prestación de servicios básicos. Por otra parte, 27 municipios acometerá un total de 38 actuaciones relacionadas con la reparación de los daños del temporal del pasado invierno, entre las que se incluye el Ayuntamiento de Almería.

Los fondos de esta "política activa de empleo" se reparten entre los ayuntamientos atendiendo a criterios de población, un 20% y sobre todo de forma directamente proporcional a la media de paro registrada entre los meses de mayor de 2009 al mes de abril del presente año.

En la reunión han participado agentes sociales como los dirigentes sindicales de la provincia y de la asociación de Contratistas de Obras de la patronal; además de los delegados de Hacienda, Economía y Empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios