Canal Empleo

La ONCE creó 30.000 empleos para personas con discapacidad en diez años

  • La Fundación ha atendido a más de 100.000 personas en materia de orientación, formación, intermediación laboral y prácticas en empresas. Los mayores beneficiados son los discapacitados físicos.

La Fundación ONCE ha creado en los últimos diez años 30.000 empleos para personas con discapacidades, según un estudio presentado en Bruselas por la organización sobre su gestión de fondos estructurales comunitarios.

El informe asegura que en ese periodo, la Fundación de la Organización Nacional de Ciegos Españoles ha atendido a más de 100.000 personas en materia de orientación, formación, intermediación laboral y prácticas en empresas gracias a sus aportaciones económicas y a la cogestión de dinero de la Unión.

Tras ejecutar entre 2000 y 2006 el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, la Fundación ONCE desarrolla desde 2007 el Programa por Talento, que se nutre del Fondo Social Europeo con el objetivo de crear 17.500 nuevos empleos hasta 2013.

El programa presta especial atención a la paridad y a franjas de edad como los jóvenes y los mayores de 45 años, indicó la organización en un comunicado.

Según el informe, los mayores beneficiados son las personas con discapacidad física, muy por encima de los discapacitados psíquicos.

Además, el documento señala que la inserción laboral en casos de discapacidad severa es menos de la mitad de quienes la tienen moderada, aunque la tendencia es a la aproximación en los últimos años.

Mientras, la temporalidad en este tipo de contratos es similar a la del resto del mercado laboral y los sueldos, según el informe, se sitúan mayoritariamente en el tramo entre el salario mínimo y el doble de esa cantidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios