Canal Empleo

La Junta destina 3,4 millones de euros a los trabajadores con discapacidad onubenses

  • La inversión total se incrementará antes de que acabe el año porque hay ayudas que continúan dándose y proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses

La Delegación de Empleo en Huelva ha invertido 3.365.469 euros desde principios de año en proyectos relacionados de forma directa con el colectivo de los trabajadores con discapacidad, contribuyendo con 280.000 euros al mantenimiento de 81 contratos en Centros Especiales de Empleo (CEE) gestionados por seis asociaciones sin ánimo de lucro. 

Según una nota de la Junta de Andalucía, en concreto, ha concedido 2,4 millones de euros al mantenimiento de salarios y la creación de empleo en CEE de la provincia gestionados por empresas y entidades sin ánimo de lucro; casi 90.000 euros al fomento del empleo estable en empresas; 200.000 a la Casa de Oficios Athenea, y unos 170.000 a proyectos de interés general y social específicos para este colectivo, en tanto que en programas específicos de Orientación desarrollados por asociaciones de discapacitados ha invertido 464.000 euros.

Así lo ha expuesto el delegado provincial de Empleo, Eduardo Muñoz, durante la entrega de 280.000 euros en ayudas a seis asociaciones sin ánimo de lucro para el mantenimiento de 81 contratos en CEE de las localidades onubenses de Gibraleón, Moguer, Valverde, Galaroza y Huelva capital. Estas entidades reciben la consideración de CEE cuando al menos el 70 por ciento de la plantilla cuenta con una minusvalía igual o superior al 33 por ciento. 

El delegado provincial ha recalcado, además, que la inversión total se incrementará antes de que acabe el año, "ya que hay ayudas que continúan dándose y proyectos que se pondrán en marcha en los próximos meses". 

"Este esfuerzo económico constituye una clara muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con los trabajadores con algún tipo de discapacidad para que puedan acceder al mundo laboral en las mismas condiciones que el resto de la sociedad", ha explicado. 

Finalmente, Muñoz ha alabado "el esfuerzo que se realiza por toda la provincia para mejorar la inserción laboral del colectivo de los discapacitados, contribuyendo a que estas personas puedan desarrollar sus proyectos vitales con todas las garantías posibles". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios