Almería

La Junta impulsa la creación de 81 empleos en el Almanzora a través del Grupo de Desarrollo

  • El GDR de la zona ha aprobado una ayuda de 1,1 millones para la puesta en marcha de 12 proyectos

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, a través del Programa de Desarrollo Rural 'Lidera', ayudará al mantenimiento de 41 empleos y a la generación de 40 nuevos puestos de trabajo con las subvenciones concedidas a más de una veintena de proyectos de empresarios y emprendedores de la comarca del Almanzora. Nueve de los empresarios y emprendedores a los que se les han concedido las subvenciones firmaron ayer los contratos, mientras que otros doce proyectos inversores recibieron también ayer el visto bueno por el que se les aprueba la ayuda pública.

El consejo territorial del Grupo de Desarrollo Rural Almanzora ha aprobado una docena de expedientes con cargo al Programa Lider de Andalucía, que con una subvención pública de 1,1 millones de euros, contribuirá a la puesta en marcha de una docena de proyectos que en su conjunto supondrán una inversión de 3,1 millones de euros. Esta inversión generará 27 nuevos puestos de trabajo y permitirá el mantenimiento de otros 38. Más de la mitad de estos empleos serán ocupados por mujeres y jóvenes, con lo que se cumple uno de los objetivos del nuevo programa, que pretende impulsar el tejido económico y social con la promoción del desarrollo sostenible y, por tanto, a fijar la población en zonas rurales en riesgo de despoblamiento.

Tanto por la inversión como por el empleo, entre los expedientes aprobados destaca el proyecto de ampliación y equipamiento de un centro de menores, promovido por la asociación 'Interprode'. Con una inversión de 1,2 millones de euros, este proyecto obtendrá una subvención pública de 300.000 euros, creará 12 puestos de trabajo y mantendrá 18 empleos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios