Canal Empleo

Energía y tecnología, los sectores que ofrecen más oportunidades de empleo

  • La empresa de selección Page Personnel señala además que el comercio electrónico ha impulsado la creación de nuevos perfiles profesionales.

Los sectores de energía, tecnología, packaging, logística y retail son los que presentan actualmente más oportunidades profesionales, según la empresa de trabajo temporal y de selección de mandos intermedios Page Personnel

Dentro del sector energético, los perfiles más demandados por las empresas son los de ingenieros de ventas, con un salario medio de 30.000 a 35.000 euros, así como los de ingenieros técnicos industriales en eficiencia energética, cuya retribución salarial se sitúa alrededor de 25.000 euros brutos al año. Por su parte, los ingenieros de proyectos fotovoltaicos, son unos de los perfiles más solicitados en el ámbito de las energías renovables, con un salario de 27.000 euros. En el mismo rango salarial se sitúa el perfil de ingeniero de calidad, una de las posiciones más solicitadas por los sectores de producción, tales como automoción, siderúrgica y packaging.

Según Page Personnel, en la coyuntura actual sigue creciendo la demanda de perfiles comerciales especializados, en auge en las áreas tecnológica y de telecomunicaciones, en industria packaging, en automatización industrial y en el sector transporte y logística.

La empresa destaca que el comercio electrónico ha sido también uno de los sectores que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos tiempos y que ha impulsado la creación de nuevos perfiles profesionales, como el de técnico de marketing online, cuyo salario medio se sitúa alrededor de 22.000 euros brutos al año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios