Canal Empleo

La Diputación de Huelva convoca 30 plazas de prácticas profesionales en otras regiones

  • Las prácticas tendrán una duración de un mes y se dasarrollan en Aragón, Asturias y Cataluña. Está dirigido a emprendedores que tengan una idea de negocio y que quieran desarrollarla en la provincia de Huelva.

La Diputación de Huelva, a través del área de Desarrollo Socioeconómico, ha abierto una bolsa para la realización de 30 prácticas profesionales en empresas de Aragón, Asturias y Cataluña, una iniciativa que se incluye dentro del proyecto Simbiored, promovido por la Diputación onubense y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía. 

En una nota, la institución provincial ha explicado que las prácticas profesionales no laborales -de un total de 100 horas- están dirigidas a emprendedores onubenses, mayores de 18 años, desempleados y con interés en poner en marcha una idea de negocio en la provincia de Huelva. Los candidatos seleccionados realizarán las prácticas en las empresas asignadas de acuerdo al perfil solicitado por las mismas y con el objetivo de que conozcan el funcionamiento de una empresa y las diferentes realidades empresariales.

De esta manera, las prácticas incluyen el viaje, alojamiento, ayuda para manutención de 350 euros y un complemento por valor de 300 euros. Tienen una duración de 20 días laborables y cuentan con autorización y asesoramiento en destino por parte de la Diputación de Huelva. La bolsa aún está abierta y las solicitudes y la documentación acreditativa de los méritos alegados podrá presentarse hasta el 5 de octubre.

Además, las personas beneficiarias desarrollarán un periodo de preparación inicial consistente en un Itinerario Personalizado de Inserción y formación práctica para la elaboración de un plan de empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios