Canal Empleo

Apuesta por el autoempleo de las mujeres en Chiclana

  • El delegado de Empleo y el alcalde de Chiclana muestran su disponibilidad para acompañar y apoyar las nuevas iniciativas empresariales

El delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, animó a las mujeres a perseguir su sueño empresarial y a apostar por una fórmula, la del autoempleo, que, destacó, ocupa en Andalucía al 20% de los trabajadores.

Una invitación que el representante de la Junta de Andalucía realizó en el transcurso del acto de inauguración de la jornada de autoempleo que el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) ofreció en el centro Box a las participantes en el Programa Integral de Empleo (PIE) y en el taller de empleo 'Las 13 rosas'.

Bouza, que destacó el compromiso de la Junta de Andalucía para "acompañar a las nuevas iniciativas empresariales que se ponen en marcha", resaltó la próxima aprobación de una ley específica de los autónomos que "ayudará, más si cabe, a un colectivo que es fundamental en el tejido económico local y regional".

Por su parte, José María Román destacó el esfuerzo que desde las administraciones se está haciendo, especialmente con la mujer, para incrementar su formación y darle facilidades para la incorporación al mercado laboral.

Asimismo, José María Román explicó que "el objetivo municipal es que la actividad económica siga creciendo en el municipio", haciendo mención a algunas de las obras que se están llevando a cabo en la actualidad, así como a otras iniciativas previstas para el futuro.

Por último, el regidor también se refirió al apoyo que "hay que ofrecer a la mujer en todos los campos para ir aminorando las diferencias sociales existentes entre géneros", destacando, a modo de ejemplo, el taller de empleo, en el que participan 24 mujeres, o el PIE, con masiva presencia de mujeres.

Por su parte, las delegadas de Fomento y Mujer mostraron el respaldo de sus delegaciones a las nuevas iniciativas de autoempleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios