Campo de Gibraltar

Ya vienen los Reyes Magos

  • Todas las localidades de la comarca celebran hoy sus cabalgatas por la tarde después de una mañana marcada por los arrastres de latas

  • La llegada de Sus Majestades se adelanta en Algeciras

Los Reyes Magos y sus pajes, en la capilla de Europa de Algeciras, este sábado Los Reyes Magos y sus pajes, en la capilla de Europa de Algeciras, este sábado

Los Reyes Magos y sus pajes, en la capilla de Europa de Algeciras, este sábado / Jorge del Águila

La espera termina este domingo. Los niños del Campo de Gibraltar han aguardado con paciencia la llegada de este mágico 5 de enero, cuando los Reyes Magos dejarán en sus casas los regalos que han pedido en sus cartas después de los arrastres de latas y de las cabalgatas que se celebran durante el día de hoy en todos los rincones de la comarca. Hasta este sábado heraldos y carteros reales recogieron las peticiones de los pequeños e incluso Melchor, Gaspar y Baltasar se dejaron ver en Algeciras para escuchar en persona los deseos de cada niño que se pasó por la capilla de Europa tras un pasacalles por las calles del centro.

La salida de las carrozas será en todos los casos por la tarde, mientras que la mañana queda reservada a los arrastres de latas –cada vez más asentados en todos los municipios– para llamar la atención de Sus Majestades y así asegurarse de que no pasarán de largo por la comarca.

Algeciras

El día festivo comenzará a las 10:00 en la Plaza Andalucía con la concentración de los miles de niños que participarán en el arrastre de latas, un evento que este año puede batir récords al celebrarse en domingo. Los participantes saldrán a las 12:00 desde ese punto para bajar toda la avenida Blas Infante y llegar al Llano Amarillo.

La comitiva contará con animaciones infantiles, y será alrededor de las 13:00 en el Llano cuando se proceda al sorteo de tres grandes premios y varias bolsas de regalos por gentileza del Centro Comercial Carrefour, Centro Comercial Puerta Europa, Churroexpress, Eleal, Juguetoon y McDonald’s.

En torno a la 13:10 está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen por mar a ese punto, donde serán recibidos por el alcalde, José Ignacio Landaluce, quien les hará entrega de la llave de la ciudad para que puedan entrar en todos los hogares algecireños y dejar sus regalos.

La cabalgata partirá a las 17:00 desde la avenida Virgen del Carmen, a la altura de la Agencia Tributaria. En esta edición contará con once carrozas, tres pasacalles infantiles, academias de baile, una banda de música, un espectáculo de grandes figuras hinchables y el tren navideño.

La comitiva partirá desde el punto de concentración hasta llegar a la entrada de la calle Capitán Ontañón, un tramo que se realizará sin música y el menor ruido posible para facilitar la participación en la actividad de los niños con trastornos del espectro autista o síndrome de Asperger. Continuará por Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas, Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta, lugar en el que bajarán los Reyes Magos para atender a los pequeños que les estarán esperando.

La Línea

Por la mañana, a partir de las 11:00, la AAVV Santiago, Conchal, Castillo celebrará su tradicional arrastre de latas por las calles del barrio. El recorrido saldrá desde el pasaje Santa Claudia hasta la plaza José Chacón Vichino. Este año se recogerán alimentos para Cáritas y habrá premios al arrastre más original y al más largo, además de regalos y sorpresas.

Los Reyes Magos tendrán una agenda ajetreada en la ciudad. A las 10:30 en el salón de plenos el alcalde, Juan Franco, les dará la bienvenida y allí mantendrán un primer contacto con los niños que asistan, entre los que repartirán caramelos.

Tras este acto comenzarán las visitas a diferentes centros, como la Hermandad Virgen de los Dolores, en Sacra; seguida de Nuevo Futuro y los pisos asistidos. A las 15:30 seguirán por la Casa Hogar La Esperanza; a las 16:00, el hospital comarcal, y a continuación, la Residencia de Mayores Virgen del Carmen.

La cabalgata saldrá a las 18:00 desde la calle Clavel, esquina con Muñoz Molleda, hacia la Plaza de la Constitución, calle Carboneros y finalizará en la calle Rafael de León. Después, los Reyes Magos realizarán su ofrenda de oro, incienso y mirra en el Santuario de la Inmaculada y terminarán su jornada en Asansull.

San Roque

Los distintos núcleos de población del término municipal de San Roque acogerán arrastres de latas, cabalgatas y recepciones de Sus Majestades de Oriente los Reyes Magos.

En Torreguadiaro, a las 11:00 habrá animación infantil. Por la tarde, la cabalgata saldrá a las 16:00 y recorrerá Punta Europa, Avenida Mar del Sur, Barriada Pescadores, calle Iglesia y regreso. A su finalización, tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en el Local de La Charca.

En Guadiaro habrá un arrastre de latas a las 11:00 que partirá del Recinto Ferial. Por la tarde tendrá lugar la cabalgata, que saldrá de la Avenida Mar Mediterráneo, y que finalizará con una recepción de los Reyes Magos en la calle Posadas.

San Enrique celebrará un arrastre de latas y una fiesta infantil en el Multiusos a partir de las 11:00. Por la tarde, habrá primero una recepción de los Reyes en la Residencia de Mayores La Milagrosa (16:30), y a continuación se celebrará la Cabalgata a partir de las 17:30, que finalizará con una recepción en el Multiusos.

En la Estación de San Roque habrá un arrastre de latas a las 12:00 en la Plaza de San Bernardo. Por la tarde, a partir de las 17:00, llegarán los Reyes Magos, que recibirán a los pequeños en la Plaza de San Bernardo.

Taraguilla vivirá una fiesta infantil y un arrastre de latas a las 12:00 en la Plaza de las Flores. Los Reyes Magos recibirán a los niños en el mismo lugar a las 17:00.

En Miraflores, a las 11:00 se desarrollará en las Pistas Deportivas un arrastre de latas que contará con animación infantil. La recepción de los Reyes tendrá lugar a las 12:00 en el local de la Asociación de Vecinos.

Puente Mayorga celebrará el arrastre de latas a las 12:00 en la Alameda de San Pedro, y el edificio Multiusos acogerá a las 17:00 la recepción de los Reyes Magos.En Campamento el arrastre de latas comenzará a las 11:00 en la Plaza 28 de Febrero, mientras que la recepción de los Reyes Magos tendrá lugar a las 12:00 en la Plaza del Cuartel.

En cuanto a San Roque casco, los Reyes Magos harán una recepción en el Ayuntamiento a las 11:00 horas, y cuando bajen a la Plaza de las Constituciones comenzará un arrastre de latas hasta la Alameda. A las 12:00, Sus Majestades de Oriente visitarán la Residencia Municipal de Mayores.

La Gran Cabalgata de la Ilusión comenzará a las 18:00 horas en la avenida Carlos Pacheco para recorrer la calle Málaga (General Lacy), Plaza de Andalucía y calle Mercedes Huertas. Finalizará con la recepción de los Reyes Magos en el Teatro Juan Luis Galiardo sobre las 20:00.

Los Barrios

A las 11:00 comenzará el arrastre de latas, en el que habrá un concurso de esculturas con tres premios previstos para los mejores trabajos. El recorrido será el siguiente: Plaza de la Iglesia, Calle Rosario, Calle La Plata, Paseo de la Constitución, Avenida José Chamizo de la Rubia, Avenida Carlos Cano, Paseo de Caballos y recinto ferial.

Media hora antes, a las 10:30, tendrá lugar la recepción a los Reyes en el Ayuntamiento y posteriormente, a las 12:00, será el encuentro de Sus Majestades con los niños en el recinto ferial.

El cartero real, este sábado en Los Barrios El cartero real, este sábado en Los Barrios

El cartero real, este sábado en Los Barrios / E. S.

La cabalgata partirá a las 18:00 desde la avenida Alcalde Juan Rodríguez (a la altura del antiguo Bar Sevilla), para proseguir por la rotonda del Toro (junto al cuartel de la Guardia Civil) y la avenida Carlos Cano, finalizando en el mismo recinto ferial.

En Palmones, el pasacalles de arrastre de latas, más el concurso de esculturas de latas, será a partir de las 11:00 desde la Plaza del Mar y continuará por la avenida Andalucía, el acceso al Campo de Fútbol, las calles Córdoba, Granada, Los Gómez, Puerta Tierra, Jurelito y Lenguado, para volver a la avenida Andalucía y terminar en la misma Plaza del Mar.

A las 12:00 está previsto el desembarco y la recepción de Sus Majestades en el Paseo Marítimo y la Plaza del Mar. Y, por último, la cabalgata está fijada para las 16:00 con salida desde la sede de la Junta Municipal de Distrito y recorrido por las calles Trasmallo y Almadraba, así como la avenida Andalucía, para regresar a su punto de partida.

El arrastre de latas, con el concurso de esculturas, se desarrollará en Los Cortijillos a partir de las 13:00. Comenzará en la Plaza San Juan Bautista y discurrirá por las calles Ortega y Gasset, José de Espronceda, La Línea, Castellar, Tarifa, Jimena y Almoraima. Previamente, a eso de las 11:00, habrá un desayuno infantil ofrecido por la AAVV El Rodeo.

A las 14:00, habrá una degustación de paella en la misma Plaza San Juan Bautista. Por la tarde, a las 16:00, se celebrará la recepción a Sus Majestades los Magos de Oriente en el mismo sitio, y a las 18:30 saldrá la cabalgata, que recorrerá las calles Ortega y Gasset, Manuel Machado, La Línea, Castellar, Tarifa, San Roque y Almoraima, para retornar a la misma plaza.

En Guadacorte, el arrastre de latas y el concurso de esculturas, con premio para las tres mejores, será a partir de las 12:00. El itinerario fijado empieza en la calle Canarios y concluye en el Club Villaverde. La recepción a los Reyes tendrá lugar a las 13:00 y la cabalgata, a partir de las 17:30, con recorrido por la calle Canarios, la avenida Las Golondrinas, la avenida Las Palomas, calle Los Ruiseñores y vuelta al punto de partida.

Tarifa

Los Reyes Magos llegarán a Tarifa en barco en torno a las 11:00. En el puerto estarán esperándolos todos los menores que participen en el arrastre previo de latas, que empezará a las 10:30 desde la plazoleta Cinco de Oros, en dirección a la Avenida Andalucía, Puerta de Jerez, calle de La Luz y Sancho IV el Bravo.

Tras desembarcar, Sus Majestades descansarán en el Castillo para realizar su esperado desfile. Antes recorrerán la Residencia San José y el Centro de Mayores de Tarifa donde compartirán merienda con los usuarios.

El cartero real, este sábado en Tarifa El cartero real, este sábado en Tarifa

El cartero real, este sábado en Tarifa / E. S.

La cabalgata saldrá a las 18:00 desde la puerta del Castillo. El desfile subirá por la avenida de la Constitución o cuesta de la Alameda y seguirá, en línea recta, por la calle San Isidro, una variación con respecto a ediciones anteriores. Continuará por San Sebastián, Martínez Romero, Batalla del Salado, avenida Andalucía y calle Sancho IV el Bravo para finalizar con la adoración al Niño Dios en el interior de San Mateo. Prticiparán cinco carrozas que repartirán casi dos toneladas de caramelos y otras sorpresas.

Jimena

A las 11:00 será el arrastre de latas, organizado por la coordinadora antidroga Hozgarganta, desde el Llano de la Victoria. A las 12:00 habrá una fiesta infantil en la Plaza de la Constitución, donde habrá un deslizador de 50 metros.

En San Pablo de Buceite también habrá un arrastre de latas desde las 12:30, con la tradicional macarroná. Será desde la Plaza de los Naranjos.

La cabalgata en Jimena y la Estación arrancará a las 17:30. La salida será desde la calle Fuentenueva. En San Pablo, el cortejo arrrancará a las 19:30 desde la calle Blas Infante. Al finalizar la cabalgata, los Reyes Magos visitarán a los niños de Marchenilla.

Castellar

A las 10:30 comenzarán las inscripciones para el arrastre de latas, que será de 11:30 a 12:30, y las actividades dirigidas a los más pequeños seguirán hasta las 20:00, cuando los que lo deseen podrán conocer a sus Majestades.

Los actos de los Reyes Magos comenzarán a las 15:30 con la visita de sus Majestades al Castillo de Castellar. A las 16:30 se trasladarán a la barriada Almoraima y a las 17:00 saldrá de allí la cabalgata de la ilusión. A las 17:30 se iniciará el recorrido desde el recinto ferial. A las 20:00 recibirán a los niños que deseen conocerlos.

Habrá atracciones en la Plaza Andalucía y a las 19:30 se ha organizado una visita al Belén Viviente.

Tesorillo

A las 11:00 tendrá lugar el arrastre de latas, organizado por la asociación antidroga de la localidad.

Ya por la tarde, a las 17:00 saldrá la cabalgata desde el Ayuntamiento. Durante el recorrido habrá animaciones, bailarinas, regalos, sorteos y caramelos. Posteriormente se entregarán en la carpa los patinetes que serán sorteados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios