Vídeo La Guardia Civil rescata a tres supuestos contrabandistas que habían caído al mar desde una semirrígida

  • La embarcación, de 8 metros y 300 caballos, se quedó sin gobierno y dando vueltas con grave riesgo para los ocupantes

  • Habían eludido el alto de las autoridades y quedan detenidos por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia

Vídeo: Rescate de la Guardia Civil de tres supuestos contrabandistas que habían caído al mar

Agentes de la Guardia Civil del Grupo Marítimo del Estrecho rescataron en la mañana del sábado a tres personas que habían caído al mar desde una embarcación semirrígida que se había quedado dando vueltas sin gobierno, con grave riesgo de herirles. 

La actuación se produjo sobre las 9:30, cuando la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz detectó una embarcación sospechosa gracias al SIVE. Navegaba a unas 13 millas náuticas al sur del Cabo Trafalgar (Barbate).

Se envió una embarcación del Destacamento de Inspección Pesquera del Grupo Marítimo del Estrecho, que estaba operando en aguas de la demarcación de la Comandancia de Cádiz. Sobre las 11:00 la localizó visualmente. Intervinieron también efectivos aéreos de Operación Indalo.

Se trataba una semirrígida de ocho metros de eslora y motor de 300 caballos, sin carga. En una maniobra evasiva, tras haberles dado el alto, los tres ocupantes cayeron bruscamente al agua, quedando la embarcación sin gobierno y dando vueltas con grave peligro para sus vidas. Los guardias civiles usaron sus armas para disparar contra el motor y lograr así su parada, procediéndose entonces al rescate.

Los tres ocupantes, hombres de nacionalidad española, fueron trasladados al puerto de Barbate para recibir asistencia médica por las contusiones de haber caído al agua. Quedaron detenidos por supuestos delitos de contrabando, desobediencia y resistencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios