Campo de Gibraltar

Verdemar alerta de la aparición de residuos en el mar tras la borrasca Filomena

  • Además de plásticos, neumáticos y maderas, aparece una caseta para perros en el espigón de poniente de La Línea

Una caseta para perros, en el espigón de poniente de La Línea. Una caseta para perros, en el espigón de poniente de La Línea.

Una caseta para perros, en el espigón de poniente de La Línea. / E. S.

Verdemar-Ecologistas en Acción ha constatado a aparición de todo tipo de residuos en las costas de la Bahía de Algeciras después del paso de la borrasca Filomena. Como ejemplo, es ilustrativa la aparición de una caseta para perros en el espigón de poniente de La Línea, además de plásticos, neumáticos y maderas. 

"Dentro de unos pocos años habrá en el mar más plásticos que peces. Esta dramática advertencia es el mensaje que Verdemar Ecologistas en Acción, citando a una opinión de muchos biólogos, lanza a la sociedad para que todos seamos conscientes de la situación", indican los ecologistas, que recuerdan que según estos biólogos se estima que cada año entran en el océano entre seis y ocho millones de toneladas de basuras, de las que los plásticos representan más del 80%. 

Para Verdemar, el origen de este problema radica en “el enfoque del ciclo de vida: el modelo lineal que siguen los recursos utilizados, desde su fabricación a su posterior descarte, a menudo tras un solo uso y durante un tiempo corto, generando una acumulación incesante de residuos”.

Los ecologistas hacen un llamamiento a la ciudadanía, políticos incluidos, "a actuar de manera inmediata para frenar esta grave amenaza mundial, y de la que no se libra, lógicamente, nuestro litoral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios