Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar se suma al verde para dar visibilidad a las personas con discapacidad

  • Monumentos y edificios de toda la comarca se iluminan de este color en la campaña promovida por Asansull

La fuente de la Plaza Alta, iluminada en un tono verde. La fuente de la Plaza Alta, iluminada en un tono verde.

La fuente de la Plaza Alta, iluminada en un tono verde. / Erasmo Fenoy

Monumentos y edificios de todo el Campo de Gibraltar se han iluminado a las 19:00 de este jueves de color verde para dar visibilidad al colectivo de personas con discapacidad en su día internacional, que se conmemora cada 3 de diciembre. La campaña ha sido impulsada por Asansull y los ayuntamientos se han sumado a la iniciativa.

En Algeciras se ha iluminado de verde la fuente de la Plaza Alta, que durante estos días atrae a mucha gente para ver el alumbrado navideño. También se ha teñido de este color la fuente de la rotonda del Milenio, donde han estado las ediles Paula Conesa, Yéssica Rodríguez y Montse Barroso, la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Eva Pajares, y representantes de Asansull.

La Fuente del Milenio, de verde. La Fuente del Milenio, de verde.

La Fuente del Milenio, de verde. / E. S.

Conesa ha recordado que el Ayuntamiento “trabaja codo con codo con Asansull y con el resto de asociaciones y colectivos que dan cobertura a estas personas con distintas patologías mentales y psicológicas”, mientras que Pajares ha destacado que desde la Junta se siguen potenciando los conciertos con asociaciones como Asansull para que puedan desarrollar su labor. Carmina de Salas, directiva de Asansull, ha destacado que este acto viene a dar visibilidad a todas esas personas que padecen algún tipo de discapacidad, ya sea intelectual o física, y a quienes se dedican a su cuidado, recordando que a raíz de este aniversario se vienen llevando a cabo actividades paralelas en todos sus centros.

La fachada de la Casa de la Cultura de La Línea. La fachada de la Casa de la Cultura de La Línea.

La fachada de la Casa de la Cultura de La Línea.

En La Línea, la campaña se ha llevado a cabo en la flamante fachada de la Casa de la Cultura, edificio que acoge una muestra realizada por Asansull para conmemorar el 50 aniversario de la entidad. Al acto de iluminación han acudido el alcalde, Juan Franco, y responsables y usuarios de Asansull, con María Luisa Escribano a la cabeza. 

El Ayuntamiento de Los Barrios, iluminado de verde. El Ayuntamiento de Los Barrios, iluminado de verde.

El Ayuntamiento de Los Barrios, iluminado de verde. / E. S.

En Los Barrios se ha iluminado la fachada del Ayuntamiento en un acto que ha contado con la asistencia del alcalde, Miguel Alconchel; la delegada de Bienestar Social, Sara Lobato; y el coordinador general de Asansull, Ismael Vaca, además de otros ediles de la corporación municipal.   

Alconchel ha agradecido a Asansull la organización de este acto y su labor social y comprometida durante todo el año. “Este es un acto simbólico donde iluminamos en color esperanza nuestra fachada del Ayuntamiento en señal de apoyo a la reivindicación de una sociedad más inclusiva para las personas con capacidades diferentes”.

También se ha iluminado de color verde la Casa Consistorial de San Roque, municipio que se ha sumado a la iniciativa “con el objetivo de que todos estemos concienciados para que no haya ningún tipo de discriminación o marginación a las personas con discapacidad”, según indicó el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix.

La Puerta de Jerez, en Tarifa, de verde. La Puerta de Jerez, en Tarifa, de verde.

La Puerta de Jerez, en Tarifa, de verde. / E. S.

La Puerta de Jerez, en Tarifa; la torre campanario de la iglesia de Santa María Coronada de Jimena, el Ayuntamiento de Castellar y la iglesia de San Martín de Tours, en El Tesorillo, han sido el resto de monumentos que se han iluminado con el color de la esperanza este 3 de diciembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios