Campo de Gibraltar

Los usuarios de autocaravanas piden más zonas en las que estacionar

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, recibió ayer a representantes de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas (Asandac), quienes le habían solicitado dicho encuentro para hacerle partícipe de sus inquietudes y necesidades. Acudieron a la reunión el presidente del colectivo, Francisco Luis Moreno, que también es presidente de la federación nacional, y el vicepresidente, José Luis Quintero.

En el transcurso de la mencionada reunión los directivos de Asandac hicieron entrega al subdelegado de un dossier explicativo y de una memoria resumen de sus actividades. En la actualidad la entidad tiene entre sus objetivos más prioritarios el de conseguir incrementar el número de lugares de estacionamientos permitidos en las distintas zonas de interés de Andalucía, incluida la comarca.

Ángel Gavino valoró positivamente el trabajo realizado por la actual junta directiva de Asandac, que pretende fomentar este tipo de turismo respetuoso con el Medio Ambiente, ya que aboga por un "mínimo consumo de agua, nulo de electricidad y cero vertidos".

Tal y como explicaron los directivos de Asandac al subdelegado, la falta, hasta la fecha, de una reglamentación estatal y autonómica que regule el uso de estos vehículos tiene mucho que ver con el crecimiento de estas asociaciones, fomentando que los autocaravanistas se unan para defender sus derechos como turistas, consumidores y viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios