Crisis sanitaria

UGT denuncia la falta de protección para los conductores de ambulancias

  • El sindicato alerta de que hay cuatro trabajadores de baja por síntomas de coronavirus y uno ingresado

Tres ambulancias, en el aparcamiento del hospital de La Línea Tres ambulancias, en el aparcamiento del hospital de La Línea

Tres ambulancias, en el aparcamiento del hospital de La Línea / Erasmo Fenoy (Campo de Gibraltar)

La Federación de Servicios Públicos de UGT del Campo de Gibraltar denuncia que los trabajadores de las ambulancias de la empresa SSGA están expuestos al Covid-19 por la falta de medidas de protección. "Se hace imprescindible que estos trabajadores, en primera línea de riesgo, actúen con todas las medidas de protección necesarias para seguridad de los usuarios y de ellos mismos", indica el sindicato.

UGT señala que los equipos de protección individual se están entregando "tarde y pocos", que los empleados no tienen vestuarios para cambiarse de ropa y "por tanto, tienen que hacerlo en sus casas, con el riesgo que ello conlleva".

Para el sindicato, se trata de una "absoluta irresponsabilidad" aunque se haya diferenciado dos tipos de ambulancias, unas destinadas a los pacientes afectados por el coronavirus y otras para enfermos de otras patologías. "Para los pacientes de diálisis, el transporte es de hasta cuatro usuarios a la vez", indica.

Los representantes sindicales señalan que la plantilla se encuentra en precario después de que no se hayan renovado 10 contratos. "Cuatro trabajadores se encuentran de baja por síntomas y hay otro trabajador ingresado en el hospital por positivo de Covid-19, con lo que hay una merma significativa en un servicio indispensable", explica UGT.

"Esta empresa sabe que cuenta con unos magníficos profesionales y a pesar de no contar con todas las medidas de protección están respondiendo por encima de sus posibilidades y asumiendo un riesgo real. Pero debe creer que sus empleados son superhéroes, inmunes a cualquier peligro y que nada podrá contagiarles", sentencia el sindicato. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios