Campo de Gibraltar

Tres nuevos positivos de coronavirus elevan a 27 los casos activos en el Campo de Gibraltar

  • Los contagios tienen lugar en Algeciras, que acumula 25 en los últimos 14 días

La pensión Zagora, donde se ha registrado un foco de coronavirus. La pensión Zagora, donde se ha registrado un foco de coronavirus.

La pensión Zagora, donde se ha registrado un foco de coronavirus. / Nacho Marín

Tres nuevos positivos registrados en Algeciras este jueves por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía elevan el número de casos activos en el Campo de Gibraltar a 27. El brote de contagios detectado en la pensión Zagora ya suma 22 contagios, aunque en la ciudad se han detectado 25 casos en los últimos 14 días y 215 en total.

Desde el inicio de la pandemia la comarca suma 356 casos. Además de Algeciras, solo Tarifa y San Roque registran un positivo detectado en cada municipio en los últimos 14 días, en los que La Línea, Los Barrios, Jimena, Castellar y San Martín del Tesorillo han permanecido libre de coronavirus. 

Estas cifras dejan la incidencia del virus en el Campo de Gibraltar con 46 casos en La Línea, 31 en Los Barrios, 27 en Tarifa, 25 en San Roque y 12 en Jimena.

Made with Flourish

Los registrados en Algeciras son los tres únicos casos que se han dado en la provincia en las últimas 24 horas. Además, tres pacientes han recibido el alta tras superar la enfermedad.

En total se han confirmado en la provincia gaditana 1.311 casos por una prueba PCR. Por su parte, ya son 1.364 personas las que han superado la enfermedad tras contagiarse por coronavirus. En los hospitales de la provincia, la situación sigue estable, ya que se mantienen los siete hospitalizados que ya figuraban el día anterior, de los que uno se encuentra en la UCI. 

En esta jornada no se han producido nuevas hospitalizaciones, por lo que el acumulado de ingresos se mantiene en 593, mientras que 84 personas han necesitado cuidados críticos desde el inicio de la crisis sanitaria por el coronavirus. Tampoco se ha registrado ningún deceso, por lo que en la provincia de Cádiz han perdido la vida 168 personas desde el inicio de esta pandemia. 

Por su parte, Andalucía suma una jornada más sin fallecimientos, por lo que número de decesos se mantiene en 1.434. Asimismo, 49 personas han recibido el alta, por lo que total se eleva a 15.297. Por su parte, se han confirmado 42 nuevos positivos por prueba PCR (12.992 en total). Además, tres personas han requerido hospitalización (el acumulado sube a 6.320), mientras que no ha habido nuevos ingresos en la UCI (778 en total desde el inicio de la pandemia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios