Campo de Gibraltar

El tren de Madrid a Algeciras sale de la capital con 45 minutos de retraso

  • Los usuarios emprenden el viaje a las 15:50 por demoras en la preparación del convoy

Interior del tren que une Madrid con Algeciras. Interior del tren que une Madrid con Algeciras.

Interior del tren que une Madrid con Algeciras.

Suma y sigue. La conexión ferroviaria entre Algeciras y Madrid ha sufrido este domingo una nueva incidencia que ha provocado un retraso de 45 minutos en la salida de los viajeros desde la estación de Atocha hacia el Campo de Gibraltar.  

El tren que debió partir a las 15:05 desde Madrid ha iniciado el recorrido finalmente a las 15:50, según han avisado los usuarios. Fuentes de Renfe han precisado que la demora se ha debido, al igual que el pasado viernes, a "causas logísticas" en la preparación del tren. Según la compañía operadora, el conjunto no sufre avería o problemas técnicos que impidan el avance del viaje con normalidad, sino un retraso en la colocación en las vías que se trasladará al tiempo total de viaje. La llegada estimada es a las 21:15, en lugar de las 20:30. 

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a denunciar la situación y los perjuicios que supone para los habitantes de la comarca, el turismo y la economía. "El retraso parece como si todo fuese una obsolescencia programada para acabar con el uso del ferrocarril y con la necesidad de uso del ferrocarril. Madrid debe pensar desde La Moncloa que Andalucía necesita el ferrocarril y que no debe primar a Valencia y Barcelona contra los intereses de nuestra tierra", ha subrayado. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios