Campo de Gibraltar

Los trabajadores de Correos del Campo de Gibraltar protestan contra los recortes de plantilla

  • Los manifestantes secundan la huelga a nivel provincial en demanda de más contrataciones en la empresa postal

Manifestantes en la oficina de Correos de Ruiz Zorrilla, en Algeciras.

Manifestantes en la oficina de Correos de Ruiz Zorrilla, en Algeciras.

Los trabajadores de Correos del Campo de Gibraltar han secundado la huelga organizada este viernes por CGT, CSIF y otras organizaciones sindicales contra los recortes que tiene previsto realizar la compañía en la provincia de Cádiz. Las plantillas de la provincia han decidido manifestarse en contra con paros diarios de 15 minutos con concentraciones en Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando, La Línea, Los Barrios y Arcos.

En Algeciras, los manifestantes convocados por CGT junto a otros sindicatos, se han concentrado en la entrada de la oficina de Ruiz Zorrilla en lucha "por el servicio postal universal, por el derecho de recibir la carta ordinaria a diario y por la cobertura total de los puestos de trabajo". 

La organización sindical ha apuntado que "desde la Jefatura de Correos se está dando prioridad a la paquetería y mensajería urgente en detrimento de la carta, mermándose así el servicio postal". También ha señalado que la movilización se realiza "en apoyo de los compañeros y compañeras de Correos en Jerez que van a sufrir también un recorte de personal a partir del 1 de marzo".

Para CSIF, "es indignante que Correos niegue perjuicios en el servicio postal ni para los propios trabajadores con su plan de reestructuración, cuando es evidente que si se eliminan secciones de reparto, los trabajadores que quedan tendrán que asumir un perímetro mayor durante su jornada laboral, con el consiguiente aumento de la carga de trabajo".

"Como siempre ha denunciado CSIF, el aumento de carga de trabajo para las plantillas de carteros suponen un nuevo ataque por parte de la empresa, después de que hayan sido castigados sistemáticamente durante años con constantes recortes, pérdida de derechos y falta de recursos (sobre todo, de equipos de protección ante la Covid-19)", han proseguido desde el sindicato.

“Parece que Correos prefiere que su personal acabe extenuado, enfermando y obligándoles a darse de baja, que los ciudadanos sufran el empeoramiento del servicio, con el retraso de las cartas y los paquetes, antes que apostar decididamente por la calidad y el refuerzo de las plantillas”, ha apuntado la responsable de Correos de CSIF Cádiz, María Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios