Campo de Gibraltar

Los trabajadores de Arcgisa aprueban una huelga de basuras a partir de Semana Santa

  • Los empleados rechazan por el estancamiento en la negociación del convenio colectivo

  • Los paros indefinidos, convocados a partir del Miércoles Santo

Concentración de los trabajadores de Arcgisa Concentración de los trabajadores de Arcgisa

Concentración de los trabajadores de Arcgisa

Comentarios 2

Los trabajadores de Arcgisa iniciarán una huelga indefinida el Miércoles Santo. Así lo han decidido hoy en una asamblea extraordinaria, en la que la totalidad de los asistentes ha votado a favor de la huelga como medio para protestar por el estancamiento en la negociación del convenio de la empresa de servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Arcgisa tiene en la actualidad más de 400 empleados.

Según explica José Porras Naranjo, secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, "llevamos casi dos años intentando negociar el convenio, pero la empresa sigue una estrategia dilatadora" (UGT, CCOO y CSIF forman el comité de empresa). De esa negociación dependen la reducción de la semana laboral de 37,5 a 35 horas, "como ya se ha hecho en todos los ayuntamientos", o la jornada laboral reducida para verano. Se persigue asimismo la equiparación de las condiciones laborales de todos los trabajadores, ya que los de recogida de San Roque y La Línea tienen mejores estipulaciones que el resto.

También hay problemas con las guardias y hay trabajadores que están contratados al 80% de la jornada laboral, apunta. La falta de ropa suficiente para determinados puestos y de otros medios materiales son otras de las quejas.

Si no se alcanza antes un acuerdo, los trabajadores de Arcgisa han decidido iniciar una huelga el próximo Miércoles Santo que afectaría a los servicios de recogida de basuras en toda la comarca, así como al de abastecimiento de agua en la mayoría de los municipios. Antes, los sindicatos remitirán un escrito a la Mancomunidad exponiendo sus reivindicaciones y mostrando su disposición al diálogo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios